Luisa Ortega Díaz entre los 50 más influyentes de Bloomberg

El Aissami pidió orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz por los hechos de violencia registrados en el país durante el año 2017
El Aissami pidió orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz por los hechos de violencia registrados en el país durante el año 2017
La ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, figura entre los 50 más influyentes de Bloomberg.
La ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, figura entre los 50 más influyentes de Bloomberg.

 

CARACAS – “Bloomberg publicó este jueves su lista de las 50 personas más influyentes del mundo del 2017, donde está incluida la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”.

Luisa Ortega Díaz, según Poderopedia, es una “Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 5 de agosto de 2017, tras cuestionar las elecciones para la realización de la ANC propuesta por Nicolás Maduro. Trabajó al lado del ex vicepresidente y ex fiscal general, Isaías Rodríguez, en causas laborales del estado Aragua”.

Ortega Díaz venía desde hacía tiempo nadando a contracorriente en las aguas del chavismo. Una nota de KonZapata de febrero de 2016, describe de esta forma su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN):

“Una ristras de brazos descolgados desde la baranda del palco de invitados, fue testigo de cómo la Fiscal iba atando cabos. Habló del femicidio, de la violencia contra la mujer, y de la atención a las familias, sólo para reventar en el asunto de los Derechos Humanos: 1312 funcionarios imputados, 132 funcionarios privados de libertad, 29 funcionarios presos por delitos de tortura, y 513 por tratos degradantes”.

Sólo dos latinoamericanos

La nota de 2001 avanza diciendo que “en la codiciada lista solo hay dos latinoamericanos, Luisa Ortega Díaz y el CEO del portal web Mercado Libre, Marcos Galperín”. El despacho del tabloide del Bloque De Armas agrega que “para escoger las personas entre las ‘Más influyentes’ Bloomberg toma en cuenta el papel que desempeñaron durante todo el año, en las diferentes áreas ya sea políticos, tecnología, economía o entreteniendo”.

“Los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo 2017 merece aplausos y reconocimiento, o en algunos casos, solo reconocimiento”, indicó Bloomberg. Poderopedia añade sobre la ex fiscal que “En el juicio que se le siguió a Iván Simonovis y al resto de los comisarios de la extinta Policía Metropolitana solicitó las penas más altas contempladas en la legislación penal venezolana. Su despacho conoce denuncias de torturas y homicidios atribuidos a la fuerza pública durante las protestas que se iniciaron a comienzos de febrero del 2014 en todo el país”.

Lascia un commento