En la Casa de Italia en Maracay: El mundo en una postal

 


MARACAY. -Después de un lindo paseo (por más de 100 km), la redacción de nuestro cotidiano se dirigió a la sede de la “Casa de Italia en la ciudad de Maracay”, para participar en la entrega de premios a los artistas que participaron en la exposición de postales que se efectuó en ocasión de la “XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo”.

Organizada por la Società Dante Alighieri de Maracay, que estuvo representada por su Director Mariano Palazzo, y la Dirección de Cultura de la Casa de Italia de Maracay, presidida por la Directora Evelyn Ranauro, esta exhibición reunió el trabajo de artistas provenientes de distintos países, entre ellos Argentina, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Italia y Venezuela. Veintitrés resultaron premiadas.

Es importante mencionar la colaboración de diversas organizaciones e instituciones gracias a las cuales fue posible la realización de un evento tan significativo que permitió realzar la cultura Italiana más allá de sus fronteras.

Las asociaciones e instituciones que hicieron presencia, acompañadas de los artistas premiados fueron Abruzzo (premiando al artista Rodriguez Ignacio), La Biblioteca Agustín Codazzi (Fernández Ángel), La Campania (Maita Lila), Cavenit (Spisso Leonardo), Giagoth (Rojas Yemberli), El Cine Club CIM (ParraLuis), El Circulo de Lectura CIM (Ballete Sabrina), El Colegio Juan XXIII (Briceño Paola), El Comité de Damas CIM (Valqui Victor), El Comité Juvenil CIM (Azime Mohamed), La Società Dante Alighieri (Guzmán Armando), La Dirección Cultural CIM (González José), Editorial Miranda ( Hergueta Carlos), Emilia Romaña (Carlos Vargas), La Escuela de Artes Visuales “Rafael Monasterios” (Castillo Yadira), La Voce D’Italia (Yepes Antonio) Molise ( Briceño Marcos), Puglia (Palacio Patricia), Sicilia (Mora Josè), La Toscana (Giotti Antonina), La Dirección Cultura U.C. (Muzzillo Bruno), La Dirección de Cultura U.C.V. (Yores Wuirgen) y Veneto (Heredia Andreina).

 

En el transcurso del mismo evento se inauguró el “Salón de Arte Postal” de la Gastronomía Italiana, que permitió subrayar la importancia de una gastronomía con larga historia y que refleja en cada plato tradiciones y cultura de las distintas regiones y ciudades de ese país. También se anunciaron dos importantes iniciativas: el taller gastronómico : Preparazione di Sott’olio, dictado por Evelyn Ranauro que se desarrolló el pasado 30 de noviembre y la degustación del rico “Panzerotto” el pasado primero de diciembre con el fin de recaudar fondos para el comité de Música y Artes Escénicas.

 

A conclusión el público pudo admirar todas las postales hermosamente expuestas en el Salón del Arte Postal .

(Yoselin Gúzman)

(Photo credit: José Raúl Mora A. – Fotografía Artística y Fotoperiodismo)