Borges: “La oposición logró sentar al Gobierno para que rindiera cuentas”

Borges: Nicolás Maduro le tiene miedo al diálogo porque es la concreción de la presión internacional pidiendo cambios en el país.
Borges: Nicolás Maduro le tiene miedo al diálogo porque es la concreción de la presión internacional pidiendo cambios en el país.

CARACAS – Luego del diálogo desarrollado en República Dominicana por las dos corrientes políticas del país, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó que es un logro para la oposición que el Gobierno se sentara frente a cinco países a “rendir cuentas” durante dos días.

A pesar de que no se llegaron acuerdos concretos, Borges aseguró que los representantes del Estado se vieron obligados a explicar la actual situación social, política y económica que enfrenta Venezuela.

Además, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presionó con apoyo de la comunidad internacional para lograr la apertura de un canal humanitario, pero el Gobierno se negó.

“La prioridad de hoy en el país es comida, medicinas y voto libre para que se pueda construir una ruta hacia el futuro”, manifestó.

El presidente de la AN dijo que “todos los países están haciendo presión”.

“Detrás de ellos está toda la Unión Europea (UE); todo lo que hemos luchado se materializa en ese espacio que está allí, en el diálogo”.

La mañana de este lunes, 4 de diciembre, durante una entrevista en el Circuito Éxitos con Cesar Miguel Rondón, Borges aseguró que el objetivo de la oposición en estas mesas de diálogo es que haya un cambio democrático de Gobierno en los próximos meses.

“Maduro tiene miedo de este espacio porque sabe que es el resultado de toda la presión internacional”, sentenció.

Emigración y consecuencias

De igual manera, agregó que la migración de venezolanos al exterior tiene repercusiones mundiales, pues las cifras de ciudadanos que van a otros países como República Dominicana, Chile, Colombia, Perú, entre otros, son muy altas.

El también coordinador del partido perteneciente a la MUD, Primero Justicia (PJ), rechazó la invitación a Miraflores hecha por el presidente Maduro y expresó:

“Nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela”.

Asimismo, señaló que fue la oposición quien logró sentar al Gobierno para dialogar y que junto a los cancilleres de la región cuentan con una fecha y una agenda para la próxima reunión.

Lascia un commento