México asegura que diálogo en Venezuela va en la dirección correcta

CARACAS – El Gobierno de México se pronunció sobre el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela manifestando que las conversaciones entre ambos bandos van en la “dirección correcta”.

El Canciller de México, Luis Videgaray, fijó  posición frente a las conversaciones entre la oposición y el gobierno, pautadas para este 15 de diciembre manifestando su optimismo con estas reuniones.

Durante la inauguración de la cumbre preparatoria del Pacto Mundial para una Migración, Segura y Ordenada, en Puerto Vallarta el canciller aprovechó para hacer un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro y a los opositores para que actúen con “absoluta mesura y seriedad”.

“Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido. El proceso de negociación concluirá en los próximos días, así se acordó, y hay avances en la dirección correcta. Pero es una negociación difícil que requiere seriedad de las partes”, afirmó Videgaray.

El Canciller también recomendó a los participantes en el diálogo no dar ningún tipo de mensaje “a partir de la emociones”

El diplomático también dio a conocer el compromiso que tiene el Gobierno de México con Venezuela en este proceso. Asimismo aseveró que hoy el país azteca “es un acompañante en este proceso de diálogo”.

Hemos señalado una ruptura del orden democrático institucional y la necesidad urgente de que se restablezca la plena vigencia de la Constitución” y el orden democrático” dijo el ministro, quien agregó que su país no “escatimará esfuerzo alguno en materia diplomática”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena nacional festejó el diálogo con la oposición. Además, agradeció a los países colaboradores, Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y al Gobierno de Danilo Medina en República Dominicana por supervisar el diálogo.