Experto de la ONU culminó su visita en Venezuela

CARACAS – El experto de la Organización Naciones Unidas, (ONU), sobre la Promoción de un Orden  Internacional, Democrático y Equitativo, Alfred Zayas, terminó este lunes su visita a Venezuela en medio de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Alfred Zayas, llegó a nuestro país el pasado noviembre con el objetivo de reunirse con diversos representantes del Gobierno Nacional. Sostuvo diversas reuniones con algunos miembros del Ejecutivo Nacional con el propósito de conocer la situación, política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Entre los miembros del gobierno visitados por Zayas se encuentra la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Delsy Rodríguez.

Además de entrevistarse con miembros del Gobierno también los hizo con diversos representantes de la Asamblea Nacional, (AN), movimientos de la sociedad venezolana y con representantes del sector privado.

A raíz de esta visita el experto de la ONU, realizará un informe detallado para la Organización Naciones Unidas explicando la situación que atraviesa actualmente Venezuela, vista desde todos los puntos de vista.

Antes de su llegada el diplomático aseguró que su objetivo era dar a conocer una visión objetiva y específica de lo que ocurre en el país.

“Soy el primero en ir allí en noviembre y voy a escuchar a todas las partes y hablar con todo el mundo”

Alfred Zayas se convirtió en el primer relator especial de la ONU en visitar Venezuela. Además de haber rechazado solicitudes de “expertos independentistas” para visitar el país durante años, aseguró durante una entrevista antes de su llegada a Venezuela.

Lascia un commento