Confagan plantea nuevos precios y opciones para la carne

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, indicó que la próxima reunión con el Gobierno debe tomarse una decisión para proteger a los venezolanos de la inflación
El presidente de Confagan, José Agustín Campos, indicó que la próxima reunión con el Gobierno debe tomarse una decisión para proteger a los venezolanos de la inflación

CARACAS – El Gobierno Nacional y el sector cárnico del país se reunirán nuevamente el próximo miércoles 13 de diciembre donde probablemente se fijarán los nuevos precios de la carne. Así lo anunció el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

“No sabemos cuál será el nuevo precio y la próxima reunión debe tener un carácter de protección nacional al pueblo por lo que tendrá que tomarse una decisión de conciencia para proteger a los venezolanos de la inflación y minimizar los efectos contra la economía nacional”, declaró Campos quien además enfatizó que están haciendo el esfuerzo correspondiente en una “economía anormal por la acelerada inflación”.

“He planteado una política de comercialización directa que debe hacerse, prestarle atención y esclarecerse. No va a ser la solución definitiva, porque cuando salen dos o tres elementos de una cadena de comercialización allí los precios para el público se reducen por lo menos 35%. Es sano para el venezolano en este momento” y añadió que debe haber un gran acuerdo nacional impulsado por el Gobierno.

Confagan es una organización que se define “socialista, plural, solidaria, participativa y equitativa” y  “cuyos principios se fundamentan en la prestación de servicios públicos en toda la sociedad rural, fomentando el crecimiento de la agricultura y ganadería venezolana”.

Precios de la carne estancados

Los precios de la carne se han quedado atrás con relación a otros rubros. El 30 de noviembre, el diario Panorama, publicó una nota en la que se destacan los altos precios del queso que ya superó al de la carne. Según aquella nota, los precios del queso se mueven entre 110 y 200 mil bolívares.

La última vez que los precios de la carne fueron actualizados fue el nueve de noviembre. Los precios oficiales publicados por la Sundde en aquella ocasión oscilan entre 38 mil bolívares (el lagarto con hueso, la costilla y el hueso rojo) y 80 mil bolívares el kilo de lomito.

Lascia un commento