La novela Rafael Ramírez podría llegar a su fin

Hace menos de una semana, la agencia de noticias Reuters había anunciado una supuesta destitución de Ramírez. Sin embargo, fue el propio diplomático quien desmintió esa información y aseguró que continuaba en funciones.
Hace menos de una semana, la agencia de noticias Reuters había anunciado una supuesta destitución de Ramírez. Sin embargo, fue el propio diplomático quien desmintió esa información y aseguró que continuaba en funciones.

 

CARACAS – Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, anunció hoy, cinco de diciembre, la renuncia a su actual cargo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, alegando que su renuncia se debe a solicitud del presidente de la República por sus opiniones sobre la gestión gubernamental.

Hace menos de una semana, la agencia de noticias Reuters, había anunciado una supuesta destitución de Ramírez. Sin embargo, fue el propio diplomático quien desmintió esa información y aseguró que continuaba en funciones. En ese momento la información fue difundida por el corresponsal internacional en el país, Anatoly Kurmanaev, quien habría conversado con el propio Ramírez.

Ramírez-Gobierno, la polémica

La disputa entre el expresidente de PDVSA y el gobierno nacional salió a la luz pública tras la crisis de casos de corrupción dados a conocer a la luz pública por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente. Específicamente, tras la detención del presidente y de cinco altos cargos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

El pasado 20 de noviembre, Rafael Ramírez publicó un Tweet que dio inicio a la polémica alrededor de su persona.

“Quien me ataque a mi debe pensar un poquito, solo un poco, porqué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, ademas, cundo estaba muriendo solo llamo a cuatro y YO estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mi. Viva Chávez! Venceremos!”

El cargo de embajador en la ONU, no quedó huérfano. Inmediatamente después del anuncio de la renuncia de Rafael Ramírez, se designó a Samuel Moncada en ese cargo. El nuevo embajador fungió como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos desde marzo y también fue ministro de Relaciones Exteriores durante un periodo de poco más de un mes.