FANB: el proceso de diálogo es una vía para preservar la soberanía

 

Padrino López expresó que el proceso de diálogo es positivo siempre y cuando los intereses que se pongan sobre la mesa sean los intereses de la patria.
Padrino López expresó que el proceso de diálogo es positivo siempre y cuando los intereses que se pongan sobre la mesa sean los intereses de la patria.

CARACAS – Este miércoles, 06 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó su respaldo al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y representantes de la oposición venezolana. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que estas mesas de conversación son una vía para preservar la soberanía de la patria ante agentes que buscan alentar la injerencia en la nación.

Padrino López calificó como positivo que ambas corrientes políticas del país se reúnan con acompañantes internacionales siempre y cuando “los intereses que se pongan sobre la mesa sean los intereses de la patria”.

Además, manifestó la preocupación de la FANB ante la solicitud realizada por algunos sectores de la oposición sobre abrir un canal humanitario, pues, según su punto de vista, esa figura puede ser utilizada para lograr una intervención en el país.

Durante el acto de despliegue del Plan República para los comicios municipales de este domingo, el titular de la Defensa aseveró:

“Todos sabemos, los que estamos vestidos de verde, lo que significa y lo que está detrás de una intervención de carácter humanitario: es la intervención desnuda, es la injerencia desnuda y descarada sobre un Estado”.

Venezuela dialoga en Dominicana

Los días 1 y 2 de diciembre, representantes del Gobierno y de la oposición viajaron a la República Dominicana para asistir a estas reuniones de diálogo.

A pesar de que no se establecieron acuerdos concretos, según informaron ambas partes, el diálogo fue positivo y permitió exponer los puntos de vista de ambas corrientes y lo que se busca negociar.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que los representantes del Estado se vieron obligados a explicar la actual situación social, política y económica que enfrenta el país.

Además, agregó que el interés de la oposición es lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela.