Departamento de Estado advierte intenciones dictatoriales de Maduro

Il presidente Maduro ha decretato un aumento del 40 per cento del salario minimo e delle pensioni
Il presidente Maduro ha decretato un aumento del 40 per cento del salario minimo e delle pensioni
El presidente Nicolás Maduro afirmó que Voluntad Popular y Primero Justicia deben desaparecer del mapa político.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que Voluntad Popular y Primero Justicia deben desaparecer del mapa político.

CARACAS – Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, calificó como dictadura autoritaria al Gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. Esto tras las declaraciones del presidente el pasado domingo en donde pedía que se prohibiera a los partidos opositores participar en las elecciones presidenciales.

“El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria. Nosotros estamos con los venezolanos que buscan restaurar su democracia”, expresó.

El pasado domingo 10 de diciembre, día en que se realizaban las elecciones municipales, el presidente Nicolás Maduro anunció que apoya la medida de no permitir la participación en futuras elecciones a partidos que no hayan acudido a las municipales. Resaltando además, que deben desaparecer del mapa político.

Maduro: El candidato no es Ramos Allup

“Ellos ya decidieron quién es su candidato presidencial, pero no es Ramos Allup, a pesar de que Acción Democrática según todas las encuestas es el principal partido de la oposición venezolana (…) Voluntad Popular, Primero Justicia, han desaparecido del mapa político venezolano, porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido”, fustigó Maduro.

El presidente de la República también tuvo unas palabras con respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo con la oposición. Afirmó que el documento que salga de este proceso deberá ser firmado por él y que no descarta asistir a la reunión a realizarse el próximo 15 de diciembre en Santo Domingo.

“Estas negociaciones de paz con la oposición no creo que duren cuatro años, creo que se debe establecer un sistema de diálogo permanente de todos los temas del país. Quizás en unos meses llegue a acuerdos, a una ruta”, indicó el jefe de estado recalcando que lo que quiere es paz.

Lascia un commento