Gustavo Duque: “Los partidos opositores en algún momento se reencontrarán”

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que en algún momento todos los partidos opositores se reencontrarán.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que en algún momento todos los partidos opositores se reencontrarán.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que en algún momento todos los partidos opositores se reencontrarán.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que en algún momento todos los partidos opositores se reencontrarán.

CARACAS – El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, indicó que en algún momento todos los partidos opositores se reencontrarán. Además, aseguró que asistirá a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro el próximo 16 de diciembre.

El presidente Nicolás Maduro convocó a todos los alcaldes a una reunión este sábado 16 de diciembre. Gustavo Duque aseguró que asistirá para darle “un voto de confianza al Ejecutivo”.

-Yo voy a ir porque soy un alcalde electo por mis vecinos. Voy a ir con una lista de peticiones, voy a buscar recursos que no tenemos en la alcaldía. Si no resulta seguiré trabajando con mis vecinos para conseguir los recursos-, expresó.

Duque expresó que las alcaldías perdidas por la oposición el día de ayer se debió a la no participación. A su juicio, los espacios se debían pelear desde adentro.

Al igual que en las pasadas elecciones gubernamentales, los alcaldes electos tendrán que juramentarse y subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo informó el constituyente Diosdado Cabello.

Ante esta “petición”, el nuevo alcalde de Chacao indicó que “la Constitución establece que yo debo juramentarme ante el Consejo Municipal de Chacao, ya hablé con los concejales y mañana es la juramentación y si debo hacer algo adicional lo conversaré con mis vecinos. Cualquier otro acto es accesorio”.

Duque atribuyó su actual puesto al compromiso que sembró en el municipio Chacao durante 16 años.

-Valió la pena haber estado pendiente de mis vecinos durante tanto tiempo. En el momento país que estamos viviendo, es muy difícil darle respuestas a todos, pero por lo menos estaré ahí con ellos- aseveró.

Asimismo, informó que su gestión se basará en la capacitación de funcionarios vinculados con los vecinos, a lo comunitario y dedicados al trabajo social en dicha entidad.

-Que el tema político esté vinculado pero que en este momento nos dediquemos a trabajar por los vecinos- agregó Duque.

Los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han presentado numerosos desencuentros luego de haberse realizado las elecciones gubernamentales. La contradicción entre el discurso de sus dirigentes ha ocasionado una elevada abstención en los últimos dos comicios electorales: gubernamentales y municipales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la participación el día de ayer fue de 47,32%.

La abstención fue propiciada, además, por los principales partidos opositores que decidieron no participar en las recientes elecciones. Duque opinó que en algún momento estos partidos deberán reencontrarse “porque necesitamos una luz al final del túnel”.

Resultados de las municipales

Es la  primera vez en 11 años que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no anuncia lo resultados de los comicios. La máxima rectora sufre una enfermedad que hasta entonces no se conoce, y se encuentra en reposo.

Además de las elecciones municipales, se realizó la votación de gobernador en el estado Zulia. El único gobernador opositor que no se subordinó ante la ANC fue Juan Pablo Guanipa, quien fue desplazado el día de ayer por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto. El candidato oficialista no ganó debido a una presunta mayoría, sino producto de la abstención en dicha entidad.

Entre los resultados expresados por el órgano rector destaca la candidata Erika Farías, del Psuv, quien ganó la Alcaldía de Caracas con un total de 491.328 votos. En el municipio Sucre del estado Miranda ganó José Vicente Rangel Ávalos, del Psuv,  quien obtuvo 117.740 votos.

En Baruta el candidato apoyado por los varios concejales del partido Primero Justicia,  Darwin González, fue adjudicado como alcalde con un total de 38.279 votos. Por Chacao el alcalde encargado y candidato opositor independiente, Gustavo Duque, obtuvo la victoria con 17.597 votos. Mientras que, en el Hatillo el opositor independiente, Elías Sayegh, ganó con 10.447 votos.

Lascia un commento