La oposición contra el Gobierno: Fuertes dudas envuelven a las municipales

La MUD advirtió que el 2018 “va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos”.
La MUD advirtió que el 2018 “va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos”.
La Mud criticó todo el proceso electoral
La Mud criticó todo el proceso electoral

 

CARACAS – “Las irregularidades y la escasa participación han marcado la jornada electoral del 10 de Diciembre. Unas elecciones creíbles se caracterizan por la inclusión, la transparencia y la igualdad de condiciones. Ninguno de esos atributos estuvo presente hoy en Venezuela”, abrió el comunicado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), girado el mismo 10 de diciembre, minutos después que el CNE presentara el primer boletín.

En las municipales del pasado domingo, el oficialismo obtuvo 71% de los votos totales, mientras que los candidatos que se oponen al Gobierno actual obtuvieron 29% de sufragios. Los partidarios del presidente Nicolás Maduro se impusieron en más de 300 cargos de los 335 en disputa, entre ellos las principales capitales del país y la gobernación del estado Zulia.

¿Qué pasará en las presidenciales?

Para colmo de males, el presidente Nicolás Maduro ha pedido que no se permita a los partidos abstencionistas (como AD, VP o PJ) participar en las presidenciales de 2018. Ante esto, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, disparó ayer que “el intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria. Nosotros estamos con los venezolanos que buscan restaurar su democracia”.

“Las ridículas declaraciones de la vocera del departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo bolivariano de Venezuela”, fustigó el canciller a través de su cuenta @jaarreaza en la red social de micro blogging, Twitter.

El comunicado de la MUD, en todo caso, dice que “nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad”.

Lascia un commento