Derwick Associates continúa bajo vigilancia del estado

 

CARACAS – Las oficinas de la empresa venezolana Derwick Associates ubicadas en La Castellana en Caracas fueron allanadas la tarde del lunes 11 de diciembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia militar (DGCIM). Las personas que ingresaron a las oficinas se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y preguntaban por personas en fotografías que llevaban consigo.

Al momento del allanamiento ya no se encontraba el personal de la empresa. Sin embargo, durante el tiempo en que los funcionarios permanecieron en las oficinas, las personas que se encontraban en el edificio Kyra, donde se encuentran las oficinas, debían presentar su cédula y anotarse en una lista para entrar y salir del edificio.

Una empresa vinculada al Gobierno

Esta empresa se encuentra actualmente bajo investigación por una supuesta vinculación con la trama de corrupción generada en la Faja Petrolífera del Orinoco. Según la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, la contratación de servicios suministrados en este caso contenían un 230% de sobreprecio, lo que habría llevado a un “desfalco” de 200 millones de dólares.

El líder de la compañía, Alejandro Betancourt, fue el protagonista de un reportaje publicado el 28 de noviembre por el medio español “El Confidencial” sobre la marca de lentes de sol Hawkers. Según se afirma en este reportaje, el empresario multimillonario ha tenido estrechas relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y su fortuna está siendo investigada por Estados Unidos desde el 2014.

Derwick Associates es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas fundada en el año 2009. En 2013 recibió el premio como Mejor Iniciativa Empresarial Latinoamericana de la revista española sobre economía “Capital” por su proyecto del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT). Ha ejecutado proyectos con empresas pertenecientes al Estado venezolano como CVG, Corpoelec y PDVSA.