Diosdado Cabello alborota el fantasma de un paro nacional

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv
Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv

CARACAS – ¿Un paro como el de 2002? No se sabe. Lo ha dicho Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): la oposición venezolana estaría intentando una “jugada” de paralización a inicios del 2018. Los trabajadores venezolanos serán la clave para conjurar tal cosa.

“El 2 de diciembre de 2002, inició en Venezuela el paro nacional, o Paro Petrolero, el cual fue tomando fuerza hasta llegar a convertirse en una huelga indefinida  durante toda la temporada decembrina”, se lee en un despacho de Telesur, del pasado 02 de diciembre.

La nota agrega que “dicho paro formó parte de las manipulaciones orquestadas por la organización de oposición, llamada para ese entonces Coordinadora Democrática. El llamado a paro fue acatado por Fedecámaras, los sindicatos afiliados a la Central de Trabajadores de Venezuela y los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cúpula de la iglesia, y los medios de comunicación”.

2018 es el año de los trabajadores

Diosdado Cabello, quien hasta hace nada ostentaba un curul en la AN, fustigó diciendo que “el 2018 es el año de los trabajadores venezolanos, la derecha viene a intentar una jugada de paralización del país, en 2018 ellos van arrancar con una paralización y ahí nuestros trabajadores tendrán un rol de patria“, atajó todo complot.

“No es casual que el presidente de Consecomercio diga que 1800 negocios ya no van a poder abrir en enero”, agregó el segundo al mando del chavismo, y criticó a los presidentes de Fedecámaras y Fedeagro “por incitar a la guerra económica y buscar la confrontación entre los venezolanos”, según una nota del tabloide Últimas Noticias.

“Este pueblo dio lecciones a quienes no creen en su poder popular, sembrado por Hugo Chávez, que surgió de la campaña que enfrentó para armar de valores socialistas y democráticos a un pueblo que en el pasado quisieron rendir”, precisó Cabello.

Lascia un commento