Oposición tiene expectativas divididas para negociación con el Gobierno

El diputado Edgar Zambrano aseguró que existe la intención de lograr un acuerdo que lleve a la liberación de los “384 presos políticos”
El diputado Edgar Zambrano aseguró que existe la intención de lograr un acuerdo que lleve a la liberación de los “384 presos políticos”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, brindó una rueda de prensa previa a la sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo del día 14 de diciembre en la que aprovechó para realizar una serie de comentarios acerca de la jornada del 15 de diciembre de la mesa de negociación entre oposición y Gobierno.

Según Zambrano “el Gobierno tiene la oportunidad de recomponer la política venezolana”. Además, aseguró que la delegación representante de la oposición firmará un acuerdo. Igualmente señaló que la situación de los presos políticos es más grave que en años anteriores y tienen la intención de lograr un acuerdo por la liberación de los “384 presos políticos”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, miembro de la delegación de la oposición en este proceso, aseguró que “tiene sus reservas” de si será posible lograr la firma de un acuerdo. En ese sentido, afirmó que es preferible no firmar ningún acuerdo a la firma de algún documento que sea “muy malo”.

Nueva edición de negociaciones

Son seis los puntos principales que están en discusión en la mesa de negociaciones en la que los cancilleres de México, Chile, Nicaragua y Bolivia son garantes del proceso que tuvo sus primeras reuniones los días uno y dos de diciembre. Los puntos que más ha reafirmado la oposición son la apertura de un canal humanitario y la exigencia de condiciones justas para la realización de la elección presidencial.

El 13 de diciembre, el líder de la delegación del oficialismo, el ex alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó la asistencia del Gobierno al encuentro a llevarse a cabo el viernes 15 en Santo Domingo. Aseguró que persisten “en el uso del diálogo como herramienta para solucionar las necesidades políticas, sociales y económicas del país”.

Lascia un commento