Sentencia de “narco sobrinos” quedó corta y crecen especulaciones

La sentenza del giudice Paul Crotty, per i nipoti di Cilia Flores è stata di 18 anni.
I nipoti di Cilia Flores sono stati condannati a 18 anni di carcere.
la pena de 18 años de cárcel no corresponde a una pena de delación
La pena de 18 años de cárcel, en opinión de expertos en la materia, no corresponde a una pena de delación

CARACAS – Los abogados encargados de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, aseguran que la pena de 18 años de cárcel no corresponde a una pena de delación. Afirman que nunca existió ningún tipo de negociación con el objetivo de que se les diera una pena con menor severidad.

Como “no razonable” califica la defensa de los sobrinos flores la condena que les fue impuesta el pasado 15 de diciembre, tras más de un año de haberse dictado la culpabilidad de ambos. Ante esta afirmación, la defensa presentará un recurso ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito solicitando la revisión de la “inapropiada” decisión del juez.

Camero: “Una pena muy baja”

Mildred Camero, quien fuera presidente de la Conacuid (ONA), aseguró para el diario El Nacional, que la pena de 18 años es muy baja para un caso de este tipo. La especialista en temas de narcotráfico afirma que la pena mínima en Estados Unidos para estos hechos es superior a 40 años, ya que se configura como delito el solo hecho de concebir el plan criminal.

“He sabido que esa pena obedeció más a una ayuda de delación a otras personas. A juzgar por el fallo, el aporte que hicieron fue muy positivo, pero quizá no todo lo que dijeron fue verdad. Cuando eso ocurre la rebaja es sustancial y puede llegar a 5 años”, indicó Camero para El Nacional. La ex presidente de la Conacuid señaló que la pena “no es nada” teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

La periodista Maibort Petit, quien lleva tiempo estudiando el caso, indica en el medio Venezuela al Día que no es anormal recibir una pena inferior a lo que demandan las cortes federales. Desde el año 2007, los jueces tienen total libertad de definir la pena que consideren razonable, sin importar las pautas que colocan las cortes federales.

Lascia un commento