Fuerte falla eléctrica en numerosos sectores de Caracas

La delincuencia se ha adueñado de las instalaciones del Metro.
La delincuencia se ha adueñado de las instalaciones del Metro.

 

El Metro de Caracas paralizó parte de sus operaciones tras las fallas registradas en las Líneas 1, 2 y 3. Esto provocó caos en el sistema.
El Metro de Caracas paralizó parte de sus operaciones tras las fallas registradas en las Líneas 1, 2 y 3. Esto provocó caos en el sistema.

 

CARACAS – En numerosos sectores de Caracas se presentó una fuerte falla eléctrica durante el mediodía. Los usuarios informaron que el apagón afectó a los servicios de telecomunicaciones y algunas estaciones del metro de Caracas.

Entre las localidades afectadas destacan Los Cortijos, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, La California, El Marqués, Chacao, La Urbina, Candelaria, Los Dos Caminos, Terrazas de El Ávila, Macaracuay, Boleíta, Los Palos Grandes, Altagracia, Catedral, La Pastora, Plaza Venezuela, 23 de Enero, Catia, San Bernardino, La Campiña y Antímano

El Metro de Caracas paralizó parte de sus operaciones tras las fallas registradas en las Líneas 1, 2 y 3. Esto provocó caos en el sistema.

Después de 20 minutos sin luz, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajan para restituir el servicio eléctrico.

-Personal labora arduamente, para restablecer servicio progresivamente. En zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su compresión- publicó la empresa a través de la red social Twitter.

Algunas zonas del estado Vargas resultaron afectadas. El aeropuerto internacional de Maiquetía tuvo que cerrar.

La crisis económica que atraviesa el país ha afectado con severidad la calidad de los servicios públicos.

 

De apagón en apagón

 No resulta extraño hablar de apagones en Venezuela. El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, aseveró que la falta de mantenimiento y las obras inconclusas son la razón principal de este hecho. A esto se le suma la centralización.

“Por ejemplo, para cambiar un bombillo en Maracaibo dicen, hay que pedir permiso a Caracas, a un funcionario que de seguro, jamás ha visitado la región”, explicó Monnot el pasado mes de octubre.

A su juicio, Corpoelec realiza “muy poco” por evitar las fallas eléctricas que afectan a todo el territorio nacional.

En reiteradas ocasiones Corpoelec no informa de manera oportuna el apagón ni sus razones. El gobierno nacional apunta siempre al presunto “sabotaje” por parte de la derecha. Las fallas eléctricas no solo producen daños en los diferentes equipos o electrodomésticos, resulta más preocupante el aumento en el indice delictivo. La seguridad en el país es baja o casi nula.

Los apagones son tan críticos al punto en que en el estado Falcón, por ejemplo, se registró en el pasado mes de octubre la suspensión del servicio de entre 12 y 18 horas e incluso más. Los residentes no compraban comida para refrigerar por miedo a tener que botarla producto de su descomposición. Los ciudadanos tampoco tienen derecho a protestar, en esa ocasión fue arrestado el profesor universitario Isaac López y otras 29 personas por funcionarios policiales.

Las calles de falcón pintan numerosos postes casi caídos así como cables cortados por los delincuentes. El panorama empeora cada día. Esto sin mencionar los graves problemas que enfrenta el país respecto a otros servicios como vialidad, aseo urbano, agua, gas, inseguridad y telefonía.

Lascia un commento