Comisión Delegada se hará responsable de la Asamblea Nacional

La ANC estaría usurpando indebidamente las funciones del CNE, al adelantar de ese modo la fecha de las elecciones presidenciales.
La ANC estaría usurpando indebidamente las funciones del CNE, al adelantar de ese modo la fecha de las elecciones presidenciales.
Se instaló la Comisión Delegada que se hará responsable del Parlamento hasta el 5 de enero de 2018
Se instaló la Comisión Delegada que se hará responsable del Parlamento hasta el 5 de enero de 2018

 

CARACAS – La Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora instaló una Comisión Delegada que se hará responsable del Parlamento hasta el 5 de enero de 2018. La decisión se debe al receso decembrino.

El diputado Richard Blanco, representante de la fracción parlamentaria “16 de Julio” en oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, expresó que la actual comisión se encargará de juramentar a la nueva junta directiva de la AN. Dicho acto será realizado los primeros 5 días de enero de 2018.

Durante la instalación de la Comisión, los diputados expresaron su rechazo a las autoridades que, en el Aeropuerto de Maiquetía, no dejaron viajar a 130 niños. Los infantes iban a viajar hacia Lima (Perú) para reencontrarse con sus padres.

La Comisión fue establecida según lo expresado en el artículo 195 de la vigente Constitución de 1995.

Por tal motivo, la diputada Denis Fernández expresó que “la AN estará vigente para defender los derechos de los venezolanos”.

¿Qué ha pasado con el diálogo?

El diálogo entre las fuerzas antagónicas del país inició el pasado 1 de diciembre. No llegaron a ningún acuerdo por lo que se procedió al segundo encuentro realizado el 15 de diciembre. Son 6 puntos puestos sobre la mesa. Ambas partes aseguran que existe un progreso en la negociación. No obstante, aún no hay respuestas certeras.

La Mesa de la Unidad Democrática pide la liberación de los presos políticos, la remoción de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral así como la apertura de un canal humanitario.

El gobierno nacional, por su parte, exige el cese de las sanciones impuestas mayormente por el gobierno de Estados Unidos.

Pese a los avances logrados en la reciente reunión, el gobierno y la oposición reconocieron que necesitan más tiempo para llegar a un acuerdo.

Ambas partes se reunirán nuevamente en Santo Domingo el próximo 12 de enero. Estará auspiciado por el presidente dominicano, Danilo Medina; el exmandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadina.

Lascia un commento