Grant’s Sherry Cask en Margarita y Paraguaná

 

 


CARACAS. – La temporada decembrina y de año nuevo 2018 trae excelentes noticias para los amantes del buen whisky escocés: Grant’s Sherry Cask está en las dos ciudades de puerto y zona libre de Venezuela, Margarita y Paraguaná. Se trata del inigualable whisky escocés blended que culmina en barricas de oloroso jerez, el primero en su tipo en el mundo, cuidadosamente creado por el afamado maestro mezclador David Stuart, y continuado con impecable búsqueda de calidad por el ilustre maestro mezclador Brian Kinsman.

Grant’s Sherry Cask es el resultado de una mezcla seleccionada de veinte whiskies de diferentes destilerías de Escocia, incluyendo al premiado single malt de la destilería de malta de la familia Grant ubicada en Speyside, así como al whisky de grano Girvan, el whisky de grano más buscado de Escocia, que se destila a temperaturas más bajas para garantizar un sabor más suave y sofisticado.

Tras ser añejado durante 8 años en tres barricas distintas, Grant’s Sherry Cask pasa a un último proceso de maduración conocido como “Finalización o Finish”, que consiste en pasar al whisky a una barrica de roble español que antes contuvo oloroso jerez y en donde gana complejidad, aroma y sabor al permanecer allí de 4 a 6 meses, según lo determina el maestro mezclador. De esta manera el whisky blended de la etiqueta verde ofrece un sabor único y especial, que sólo se puede encontrar con este acabado que nunca, antes de los Grant, se observó en el mundo de los blended, sino solamente en los whiskies de malta.

¿Cómo logra competir Grant’s Sherry Cask al pasar por tantas barricas? ¿Estos procesos adicionales no lo hacen que tenga que ser más costoso? La Brand manager de William Grant & Sons dedicada a Venezuela, Virginia La Cruz Alvarez, explica que “el 70% del sabor, aroma y color de un whisky es otorgado por la madera, por lo cual cuando un whisky rompe con el esquema de añejar su destilado en una única madera, y pasa por cuatro barricas, incluyendo una barrica que antes contuvo jerez, estamos ante algo no convencional, especial, único; significa también que estamos ante un whisky de familia, de artesanos, no solamente ante una marca que rinde cuenta a accionistas y considera volúmenes de ventas.

Grant’s Sherry Cask está en lo hitos de la historia del whisky blended escocés, no sólo de nuestra familia. Lo que vive un whisky cuando pasa por varias maderas tiene similitud con la experiencia del adulto que viaja y enriquece su conocimiento, se cultiva, el viaje por las distintas maderas logra que aunque nuestro whisky tenga la misma edad que otros de su categoría, su comportamiento es mucho más interesante, su maduración, su travesía en las barricas, lo hace distinguidamente superior.

Por ello Grant’s Sherry Cask ofrece la elegancia que busca el consumidor de whisky Premium con el atractivo de una inigualable relación precio-valor porque es más joven que un 12 años y por tanto su precio no se comercializa en el rango de precios que tiene esta gama, pero justamente por ser más especial que un estándar o un común 8 años, es superior a esa otra gama tradicional; por lo tanto, no sólo es superior en boca y nariz, en el ámbito precio es la respuesta a la anhelada aspiración para el catador de 8 años que quiere subir de nivel, al tiempo que es un elegante regalo de noche buena y año nuevo para el consumidor de la categoría 12 años que especialmente en esta fecha anhela un whisky Premium a una mejorada relación precio-valor para celebrar en buena compañía”.

“Grant’s Sherry Cask exhibe la capacidad de innovación y habilidades de mezcla que se han transmitido a través de cinco generaciones los maestros mezcladores de Grant’s. Ningún otro whisky blended disponible en el mercado venezolano ha sido terminado en barricas de jerez, y estamos orgullosos de ser conocidos como los fabricantes de un whisky único y premiado”, apuntó Virginia La Cruz Alvarez, Brand manager de William Grant & Sons.

El irresistible y cremoso perfil de sabor de Sherry Cask ofrece a los entusiastas del whisky Premium un producto de alto nivel. Desde 1887 hasta la actualidad, William Grant & Sons está comprometido con la creación de los whiskies más innovadores de la industria, que cuentan con excepcionales sabores que han cautivado a los paladares más exigentes, a través de su incomparable calidad y sabor.

Brian Kinsman, el maestro mezclador de whisky Grant´s afirma que “Grant’s Sherry Cask es una de las ediciones más auténticas que se puede encontrar en el mercado. El proceso de cada uno de estos whiskies es cuidadosamente elaborado para crear la mejor textura y sabor”. Personalmente Kinsman se encarga de elegir las barricas a utilizar.

Por su calidad e innovación en el tradicional mundo del whisky, Grant’s Sherry Cask ha ganado diferentes premios entre ellos el mejor en su clase en el International Wine and Spirit Competition (IWSC).

Notas de cata

Grant’s Sherry Cask es cremoso y elegante, mezcla de veinte whiskies de maltas y grano finalizada en barriles de Oloroso Jerez de España.

  • Color: miel oscuro, ambarino.
  • Nariz: roble blando y jerez terroso; sutilmente cremoso con especias, canela y miel.
  • Sabor: combina perfectamente la sequedad del jerez con un toque de turba, seguido de frutas, mermelada de uva pasas y notas cítricas.
  • Final: alegre y cálido; especial, trae recuerdos de Navidades prósperas.