Diosdado Cabello: “No hay nada que negociar con la oposición”

Cabello: "No se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE"
Cabello: “No se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE”

 

CARACAS – El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en medio de un acto público que “no hay nada que negociar con la oposición”.

En  su discurso también se refirió al Consejo Nacional Electoral, (CNE), afirmando que no habrá un nuevo CNE en las próximas elecciones a la presidencia pautadas para el año 2018.

La oposición por su parte habría solicitado al Gobierno Nacional durante las mesas de diálogo que se reestructurara el CNE, para ellos tener mayores garantías en las próximas elecciones.

Cabello expresó, “aquí no hay nada que negociar”.

“Cuando está de por medio la patria – dijo – no se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE. La derecha anda soñando y que nosotros vamos a cambiar al CNE ¿y cómo nosotros vamos a cambiarlo? Ese es un CNE que tiene a la mejor presidenta en toda su historia que es Tibisay Lucena”.

El pasado 16 de diciembre inicio nuevamente los diálogos entre representantes del Ejecutivo Nacional y miembros de partidos políticos de oposición, en República Dominicana. Durante estas reuniones estuvieron presentes delegaciones internacionales que sirvieron como garantes de lo acordado entre ambas bancadas.

Seijas: “Oficialismo podría salir victorioso en las elecciones presidenciales”

Félix Seijas, director de Delphos, pronosticó para este nuevo año que en las próximas elecciones a la presidencia el Gobierno podría salir victorioso, si la oposición sigue sin participación.

La presencia de los partidos de oposición en estas próximas elecciones va hacer decisivo para los resultados. Según Seijas, si la mayoría de votantes de la oposición toma nuevamente la opción de abstenerse, el triunfo para el Gobierno Nacional será inminente. Y Nicolás Maduro podría repetir periodo nuevamente.

El pasado 14 de diciembre en medio de un foro en el que participó Delphos, se dio a conocer que según datos estadísticos, cualquier candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), sería el vencedor en los comicios presidenciales con el 52,8%.

Sin embargo, la conclusión de este análisis fue que si la oposición se abstiene como en las dos anteriores elecciones entonces el PSUV tendrá mayor oportunidad de llegar a la presidencia.

“Si 45% de la oposición se abstiene, la votación de la MUD baja a 51,2% y la del PSUV puede subir a 48,8%. Y así sucesivamente”, explicó Seijas.

Lascia un commento