Misión Vivienda alcanza un millón 926 mil hogares

La Gran Misión Vivienda Venezuela llevará a cabo un plan de mantenimiento y consolidación de sus urbanismos entre el seis y el siete de enero
La Gran Misión Vivienda Venezuela llevará a cabo un plan de mantenimiento y consolidación de sus urbanismos 

 

CARACAS – El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, ofreció un balance de ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la reunión número 44 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. La reunión se llevó a cabo entre el ministro y los integrantes del Vértice Ejecución de la GMVV.

El ministro anunció que a la fecha, la misión alcanza la cifra de 1 millón 926 mil 448 viviendas construidas. Así mismo, también informó sobre los avances en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que ya cuenta con un total de 569 mil 218 casas rehabilitadas. Además se confirmó que esta semana serán entregados 1076 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

Las últimas viviendas entregadas fueron reportadas el pasado 22 de diciembre en los estados Anzoátegui y Táchira. Se trata de 80 unidades habitacionales en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal en el estado andino, mientras que otras 15 fueron entregadas en el sector La Florida Natereña en el estado oriental.

Desde el mismo 22 de diciembre el ministro de Hábitat y Vivienda se encuentra afinando estrategias en conjunto con la ministra de Comunas y Movimiento Sociales, Kira Andrade, de cara a un plan de mantenimiento y consolidación en los urbanismos de la GMVV. Este plan tiene planteado desarrollarse entre los días seis y siete de enero.

El presidente Nicolás Maduro instó a los beneficiarios de esta misión a participar en dicha jornada. El presidente incluso se comprometió a la multiplicación de la gran misión mediante la sistematización del Carnet de la Patria. La jornada a desarrollarse tiene como objetivo la consolidación de la organización comunal y mantenimiento de 1.418 urbanismos de la GMVV.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió como iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2011 a raíz de las fuertes lluvias sufridas por el país a finales del año 2010 y que dejaron un gran saldo de damnificados.