Ciudadanos cierran el Distribuidor Metropolitano por falta de servicios

La falta de agua potable se ha vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos
La falta de agua potable se ha vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos

CARACAS – Los ciudadanos pertenecientes al barrio Bolívar de Petare cerraron el Distribuidor Metropolitano por la falta del servicio de agua potable. También manifestaron su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro por no cumplir con la entrega de las cajas CLAP navideñas y juguetes para los niños.

Una vecina del sector le informó al canal de TV online VPI, que tienen 3 meses sin recibir agua potable.

Otra manifestante indicó que le enviaron una carta al gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, y al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) para hacer una denuncia formal y no recibieron respuesta.

– El gobernador y el alcalde para ir a nuestra comunidad a pedir votos están mandados a hacer, pero para solucionar problemas no aparecen- expresó

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han distribuido la caja navideña prometida por el presidente Nicolás Maduro. Los vecinos aseguraron que “los hacen firmar” para obtener beneficios que nunca llegan.

El mismo problema se evidencia en el interior del país. El día de ayer distintas localidades del estado Sucre protestaron por la falta de las cajas y la entrega de juguetes de mala calidad. Las vías fueron trancadas con basura.

Las promesas planteadas por los políticos oficialistas antes de realizarse las pasadas elecciones municipales fueron olvidadas. Los ciudadanos del estado Nueva Esparta se preguntan por el tan mencionado “bono navideño”.

Travesía en Carabobo para obtener agua

En el estado Carabobo son muchos los ciudadanos que sufren a diario por obtener un poco de agua para poder suplir sus necesidades. El medio Caraota Digital relata como la ciudadana Carmen Luisa Alvarado tuvo que transformar el coche de su nieta en un carrito de carga para poder trasladar varios envases de agua. La cantidad que finalmente logra recolectar, si tiene suerte, es para poder cocinar, lavar y limpiar. Solo algunos vecinos son beneficiados con el plan de abastecimiento de Hidrocentro.

“Debo hacerlo yo y me turno con mi hija porque no tenemos más opción. Hemos hecho cola para el gas, la comida, y ahora para el agua. Esto era lo que nos faltaba”, sentenció.

La crisis económica, política y social sigue sin respuestas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno nacional se han reunido en dos ocasiones desde el pasado 1 de diciembre en República Dominicana. La tercera reunión será efectuada el próximo 12 de enero. Los voceros de ambos sectores aseguran que hay avances pero aún no pueden revelarse hasta tanto no se concrete la negociación.

Mientras tanto, los venezolanos padecen la falta de comida y medicinas aunado a a hiperinflación. El sueldo mínimo de 456.507 Bsf está casi disuelto.

Lascia un commento