Gobierno colombiano negó desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela

Aumenta gasolina en Venezuela Dgt Reinaldo Vilchez 19 02 2016
El ministro de Minas y Energía indicó: “al día de hoy se han consumido cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones disponibles para el mes”.
El ministro de Minas y Energía indicó: “al día de hoy se han consumido cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones disponibles para el mes”.

 

CARACAS – El Ministerio de Minas y Energía de Colombia negó este jueves, 28 de diciembre, a través de un comunicado, que exista desabastecimiento de combustible en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y llamó a las autoridades a evitar acaparamientos y sobrecostos.

El documento expresa que “al día de hoy” en Norte de Santander se han consumido 6,4 millones de galones de combustible, de los 10,5 millones que tiene asignada la región mensualmente. Según estas cifras se puede confirmar que no hay desabastecimiento de gasolina ni en el departamento ni en su capital (Cúcuta).

El despacho del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, indicó que la entrega de combustible “ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta”, aunque reconoció que el día de ayer se presentaron filas de vehículos en algunos puntos de venta “debido a la alta demanda del producto”.

“Continuaremos trabajando por garantizar el abastecimiento formal de combustibles en esta importante región del país”, añadió Arce. Además, llamó a los alcaldes del departamento y otras autoridades a evitar “situaciones irregulares” en el abastecimiento de la gasolina.

El ministro ratificó que el Gobierno neogranadino ha garantizado el normal suministro de combustible hacia ese departamento, donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

En agosto del año 2015 el Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Colombia, que actualmente funciona únicamente con paso peatonal. Desde esa fecha las autoridades colombianas afirman haber redoblado los esfuerzos para el envío de combustible a las zonas limítrofes, donde impera el contrabando desde el país vecino.

 

Crisis de combustible en Venezuela

Recientemente, medios venezolanos difundieron una circular del Ministerio de Petróleo en la que se advierte que el Gobierno ha limitado la venta de gasolina a 35 litros por automóvil y 5 litros por motocicleta. Esta medida afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Apure.

Además, en los últimos días se han reportado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio ubicadas en diversas zonas del país.

Lascia un commento