Corpoelec recuperó 30% de la carga eléctrica en Maracaibo

El personal operativo de Corpoelec sigue trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.
El personal operativo de Corpoelec sigue trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.
El personal operativo de Corpoelec sigue trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.
El personal operativo de Corpoelec sigue trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.

CARACAS – La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este miércoles, 3 de enero, que se recuperó el 30% de la carga en el circuito Plaza Baralt de Maracaibo, estado Zulia.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Corpoelec expresó:

“Personal operativo en proceso de revisión de avería, se ha recuperado el 30% de la carga. Cto: Plaza Baralt. Muncp: Maracaibo. Parrq: Bolívar. Agradecemos su comprensión”.

Además, informó que los trabajadores se encuentran trabajando para intentar recuperar el servicio en La Dolorita, luego de que una falla en el circuito Hoyo de las Tapias afectara el suministro.

“Personal operativo continúa realizando maniobras para restablecer el servicio en el Cto Hoyo de las Tapias, que afecta sectores de La Dolorita. A la brevedad posible será restablecido el servicio. Agradecemos su comprensión”, publicó.

Maracaibo a oscuras

Los usuarios de la red de microblogging Twitter informaron este martes que en varios sectores de la capital del estado Zulia, Maracaibo, se presentó una baja eléctrica que dejó sin servicio a la región por varias horas.

Las zonas afectadas fueron La Paragüita, sector La Lago, la avenida El Milagro, San Francisco, avenida 3F, calle 72, club Bella Vista, la Ritz, colegio Bellas Artes, Los Haticos, sector La Arreaga de Haticos, Parque Cristo de Aranza, El Tránsito, parque Chiquinquirá y el centro de Maracaibo.

 Iniciando el año con el pie izquierdo

Seis estados de Venezuela presentaron fallas eléctricas el día de ayer, entre los que se encuentran Lara, Zulia, Aragua, Miranda, Guárico y Caracas. Según reportó Corpoelec, esta situación es consecuencia de las lluvias que han estado cayendo los últimos días.

El presidente de la empresa, Luis Motta Domínguez, había advertido que podían presentarse estas fallas debido a las fuertes lluvias, pronóstico que se concretó.

“Fuertes lluvias en la región Central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio… Estamos monitoreando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la tarde del lunes, 1ro de enero, habitantes del sector Gallo Verde de Maracaibo informaron sobre un incendio en la subestación de Corpoelec ubicada en la zona, aunado a esto, algunos sectores vecinos no contaron con servicio eléctrico por varias horas.

Por su parte, Motta Domínguez, detalló que el incendio fue provocado y voceros de la empresa aseguraron que todas sus cuadrillas de trabajadores se encuentran trabajando activamente para restablecer el servicio con la mayor brevedad posible. De igual manera, ofrecieron excusas por las fallas y pidieron comprensión a los usuarios afectados por estos acontecimientos.

Lascia un commento