Billetera Móvil en los principales Estados en el primer trimestre del año

 

CARACAS – En el primer trimestre de este año se implementará la plataforma digital Billetera Móvil en Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital. Esta herramienta consiste en la realización de pagos electrónicos por medio del carnet de la patria.

Como primer propósito de esta nueva tecnología está la utilización del carnet para el pago de los productos expendidos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Antonio Rojas, director de la oficina de Proyectos Estratégicos, vinculada a la presidencia de Cantv, aseguró que por medio de este mecanismo se incluirán a los ciudadanos que no hagan uso de ningún sistema bancario.

“Las personas podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300.000 bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan,” dijo Rojas.

El director del Proyectos de Estratégicos, afirmó que el proceso de registros de los Clap en la plataforma es a través de la dirección www.pago.clap.gob.ve. Allí el encargado deberá colocar los datos (nombre, código y población), asimismo los datos del proveedor de alimentos. El último paso es la inducción por parte de un equipo técnico que hará la instalación de la Billetera Móvil para los vendedores en los dispositivos celulares.

“Si el Clap lo requiere, se pudiera gestionar una jornada de venta de celulares para garantizar que cada Clap cuente con los dispositivos inteligentes. Esto es sólo en caso necesario pues en el país hay 16,6 millones de teléfonos inteligentes, cualquiera de ellos pudiera estar a la disposición del Clap,” añadió Rojas.

Además, explicó que los bancos que por ahora prestaran este servicio son: el banco del Tesoro, Venezuela, BanFANB, Bicentenario y Agrícola. En los próximos días se incorporarán en este sistema 14 bancos privados, quienes están trabajando en para adecuar sus plataformas.

“Por los momentos sólo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, el cual deberán afiliar como un servicio más. Los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero”, concluyó Rojas.

 

Lascia un commento