Cavilac mantendrá conversaciones con el Gobierno para potenciar la producción nacional

 

Con respecto al acuerdo de comercio con la Ley de Costos y Precios Justos, Roger Figueroa expresó: “es lo mejor que nos ha pasado y esperamos que esto siga así”.
Con respecto al acuerdo de comercio con la Ley de Costos y Precios Justos, Roger Figueroa expresó: “Es lo mejor que nos ha pasado y esperamos que esto siga así”.

 

CARACAS – Este jueves, 4 de enero, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, expresó su interés en seguir manteniendo conversaciones con el Gobierno Nacional para el comercio de los productos lácteos.

Figueroa señaló que el Ejecutivo Nacional ha permitido al sector comercializar en consonancia con la vigente Ley de Costos y Precios Justos.

El presidente de Cavilac dijo que el Gobierno “ha entendido” el incremento de los costos de transformación y ha dejado comercializar con los productos manteniendo un “margen de ganancia muy bajo” para poder abastecer a la población venezolana.

Además, aseguró que en el último trimestre del año 2017 el Ministro de Alimentación se comunicó con él con el objetivo de lograr producir leche en polvo con sello nacional. Según Figueroa, esto podría ser para abastecer los programas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sin embargo, señaló que por motivos de celebraciones decembrinas no se organizaron conversaciones con otras empresas del sector.

En ese sentido, el representante de Cavilac aseguró haber enviado una oferta para iniciar conversaciones que permitan llegar a un acuerdo de producción. Este programa tendría como objetivo generar mayor diversidad de productos para el alcance del consumidor venezolano.

Crisis de lácteos en Venezuela

La industria de productos lácteos en Venezuela ha sido uno de los sectores altamente afectado por la crisis que azota al país. El presidente de Cavilac manifestó recientemente que durante el último semestre del año pasado el sector presentó una mejoría en la producción, pero mantiene una grave crisis debido a los altos costos de los empaques.

“Los empaques son importados, hay menos dólares y la situación se ha complicado para la empresas… por esa razón hay menos productos en la calle”, señaló.

Además, resaltó que el acuerdo establecido con el Estado que les permite regirse por la Ley de Costos y Precios Justos ha ayudado a que reaparezca la leche pasteurizada y la leche en polvo en el mercado.

Sin embargo, informó que en Venezuela se producen alrededor de 6 millones de litros de leche, pero que las necesidades están alrededor de 14 millones de litros. Razón por la cual no se solventa la crisis, pues la demanda del producto es mayor a su producción.

Lascia un commento