Corina Machado pone el ojo en la Asamblea Nacional

María Corina Machado asegura que la Asamblea Nacional no ha cumplido con las exigencias que le ha hecho el país
María Corina Machado asegura que la Asamblea Nacional no ha cumplido con las exigencias que le ha hecho el país

CARACAS – La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió a la directiva de la Asamblea Nacional que se instalará el cinco de enero que cumpla con lo expresado en el plebiscito del 16 de julio. La dirigente opositora aseguró que el parlamento elegido en el año 2015 no ha cumplido con lo prometido al país.

María Corina Machado afirmó que en la Asamblea Nacional existen, al igual que en el resto del país, dos posiciones muy distintas sobre que hacer frente al Gobierno de Nicolás Maduro. Una es la que plantea lo que ella denomina el “falso diálogo” y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras que la otra es la desobediencia civil que lleve a la salida del régimen.

La dirigente finalizó advirtiendo que el país y el mundo tienen la vista puesta en la actuación de cada uno de los diputados. Exigió que cada uno de ellos ejerza la libertad de conciencia establecida en la constitución e indicando que “no caben excusas de línea partidista”.

Nueva directiva de dudas y sospechas

La presidencia de la directiva de la Asamblea Nacional durante el año 2018 corresponde al partido Un Nuevo Tiempo, esto debido a un acuerdo alcanzado en la Mesa de la Unidad Democrática al comienzo de gestión. Este acuerdo indicaba que la directiva sería rotativa entre los partidos con más diputados obtenidos en las elecciones del año 2015.

Los sectores más radicales de la oposición venezolana han acusado en diversas ocasiones al partido Un Nuevo Tiempo de colaborar y buscar la cohabitación con el Gobierno de Nicolás Maduro. El 15 de diciembre uno de los principales dirigentes de ese partido manifestó que de alcanzar un acuerdo con el Gobierno en el proceso de negociaciones, ellos estarían dispuestos a colaborar con el Gobierno para que sean levantadas las sanciones contra el país.

Desde el partido azul aseguran que todavía no se ha tomado una decisión sobre quién será el que dirija el parlamento venezolano en el año 2018. Fuentes indican que los principales candidatos son Omar Barbosa y Enrique Márquez y que la decisión se tomará mediante votaciones en el interior del partido.