La AN tiene nueva directiva y nuevas rupturas

Directiva
El diputado Omar González afirmó que la nueva directiva defiende la cohabitación con el régimen
Directiva
El diputado Omar González afirmó que la nueva directiva defiende la cohabitación con el régimen.

CARACAS – Este viernes cinco de enero se desarrolló en la Asamblea Nacional la primera sesión del año 2018, con el objetivo de elegir la nueva directiva que estará vigente durante el lapso de un año. El diputado Omar Barbosa del partido Un Nuevo Tiempo será el presidente del parlamento durante este periodo.

El resto de la nueva directiva de la Asamblea Nacional se compone con el diputado Julio César Reyes como primer vicepresidente, y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente. Por su parte, los diputados Negal Morales y José Luis Cartaya fueron elegidos como secretario y subsecretario respectivamente.

La oposición venezolana acató el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Unidad Democrática en diciembre del año 2015, tras haber obtenido la victoria en las elecciones parlamentarias. El acuerdo suscrito por las organizaciones políticas indican que la directiva de la Asamblea Nacional debe ser rotativa y en esta ocasión, era el turno del partido Un Nuevo Tiempo de presidirla.

Sin embargo, no toda la oposición apoyó la elección de la nueva junta directiva,como es el caso de la fracción 16 de julio. El diputado de Vente Venezuela, Omar González, fue el encargado de tomar la palabra en representación de esta fracción para expresar su desacuerdo con la nueva junta directiva “que defiende la cohabitación con el régimen”.

El exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, expresó también, desde el exilio, su rechazo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional. “Lo insólito es que UNT no cumple acuerdos cuando sus alcaldes firmaron presupuesto ilegal de Maduro, Rosales reconoce a la ANC o participan en las regionales, pero el premio es la presidencia de la AN y respetarles nuestro espacio más preciado”,expresó el dirigente de Voluntad Popular a través de Twitter.

Las críticas sobre la nueva directiva no provienen únicamente desde los factores opositores denominados como radicales. La noche anterior a la designación, el periodista Alberto Rodríguez aseguraba que el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, tomó unilateralmente la decisión de llevar a Barbosa a la presidencia. Decisión que causó malestar en las bases del partido.

Lascia un commento