Omar Barboza expresó que no está planteada su participación en el diálogo

Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón
Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón
Barboza: “Si Maduro me invita como presidente de la Asamblea Nacional a dialogar lo haré… pero yo no me presto para intrigas”.
Barboza: “Si Maduro me invita como presidente de la Asamblea Nacional a dialogar lo haré… pero yo no me presto para intrigas”.

 

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, respondió a la invitación que le hizo el presidente Nicolás Maduro para dialogar en Miraflores. En una alocución realizada desde el Palacio Federal Legislativo este lunes, 8 de enero, Barboza sentenció:

“Si el presidente me invita como presidente de la AN para dialogar lo haré, pero si me invita como jefe de la oposición para intrigar, no voy. Yo no me presto para intrigas. Toda iniciativa de diálogo debe partir del respeto”.

El pasado viernes, 5 de enero, la AN instaló la nueva directiva que regirá al Parlamento durante el período 2018-2019, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con 102 diputados a favor, Omar Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), asumió la presidencia.

El presidente del Parlamento aseguró que no será el sustituto de Timoteo Zambrano y dijo que es una decisión que no ha tomado aún su partido.

Zambrano renunció a seguir formando parte de la mesa de negociación a través de una carta pública luego de que se le acusara de ser “colaboracionista” con el oficialismo.

Con respecto a su primera sesión como presidente de la AN, el parlamentario adelantó que se abordará la propuesta que realizó la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria en Venezuela, la supresión de la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure y el impacto de la criptomoneda.

Disputa por la presidencia

La AN ha sido anulada por más de 50 sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y “reemplazada” por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embrago, el ente eligió su nueva directiva para el año administrativo que comienza.

La presidencia del Parlamento es de carácter rotativo, según un acuerdo establecido por los cuatro partidos más grandes de la oposición, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo.

En esta ocasión el turno era para UNT, y para el cargo fue elegido, luego de varias semanas de debates internos, el diputado Omar Barboza.

La disputa del cargo estuvo entre Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano.

Lascia un commento