Asamblea llama al chavismo a sumarse a solidaridad humanitaria

Una Comisión de la AN mantiene una investigación sobre este suceso que ha sido criticado de manera severa por la comunidad internacional.
Una Comisión de la AN mantiene una investigación sobre este suceso que ha sido criticado de manera severa por la comunidad internacional.
Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón
Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón

CARACAS – Este martes nueve de enero, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo se aprobó un acuerdo sobre la “Promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria”. El objetivo de este acuerdo es lograr que los sectores más necesitados del país puedan ser ayudados.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, se expresó sobre este nuevo acuerdo:

“Tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón y a promover actividades que expresen la solidaridad de todos los venezolanos“.

Asimismo, nuevamente reclamó al Gobierno nacional que se realice la apertura a un canal humanitario.

Desde la Asamblea Nacional también se realizó un llamado al oficialismo a que se sume a esta nueva Alianza para la Solidaridad Humanitaria. Nuevamente el presidente del parlamento hizo énfasis en la necesidad de expresar la solidaridad que caracteriza al venezolano e hizo un llamado a hacerlo sin ningún tipo de distinciones políticas.

La sesión ordinaria de este martes fue la primera encabezada por la nueva junta directiva que preside Barboza. El diputado de Un Nuevo Tiempo fue escogido en el cargo el pasado viernes cinco de enero. Asume en representación de su partido en el tercer año de Asamblea Nacional con mayoría opositora haciendo cumplir el acuerdo alcanzado por la MUD a finales del año 2015.

La Asamblea prohibió “El Petro”

Durante la misma sesión del parlamento, se aprobó por unanimidad un acuerdo que declara nulidad absoluta obre la emisión de la criptomoneda “El Petro”. El diputado Alfonso Marquina señaló que esta medida se toma debido a que “El Petro” no es una criptomoneda y viola la constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos en su artículo 3.

Un día antes, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre esta medida que tomaría la Asamblea Nacional y dirigió palabras de confrontación al nuevo presidente del organismo.

Omar Barboza, te voy a enfrentar. Si pretendes meterte con el pueblo te vas a meter conmigo y te voy a enfrentar por todas las vías políticas que tengo para enfrentarte”.