EEUU permite nuevamente la solicitud de visas desde Caracas

El gobierno de Estados Unidos permitirá la solicitud de visas desde Caracas
El gobierno de Estados Unidos permitirá la solicitud de visas desde Caracas

CARACAS- El gobierno de Estados Unidos permitirá la solicitud de visas desde Caracas, Venezuela. Este requerimiento es otorgado en concordancia a la ley estadounidense.

La embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para la solicitud de visas de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2”. Dicho proceso iniciará el próximo 17 de enero.

El pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente link:  https://ustraveldocs.com/ve.

-Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos- expresó el Encargado de Negocios, Todd Robinson.

Para que el ciudadano pueda calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los Estados Unidos deberá demostrar durante su entrevista que tiene fuertes lazos con su país de residencia. De expresarle al oficial consular su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a dicho país.

Durante la entrevista pueden ser considerados como vínculos los lazos profesionales, educativos, familiares, económicos y sociales con Venezuela.

Debido a la alta demanda de citas que prevé la embajada y a que los tiempos de espera para las entrevistas pueden ser mayores a lo habitual, se sugiere a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a EEUU hasta que hayan obtenido la visa.