The Shape of Water de Del Toro lidera las nominaciones para los BAFTA 2018

 

NEW YORK – El pasado 8 de enero se celebró la septuagésima quinta entrega anual de los Golden Globes: “The Shape of Water” de Guillermo del Toro lideró las nominaciones. En esta ocasión vuelve hacerlo dentro de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) que publicaron su lista de nominados. La cinta de Del Toro obtuvo las candidaturas en las categorías Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Música Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejores Efectos Especiales, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, y por supuesto Mejor Película.

Por su parte, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” película que fue la gran triunfadora de los Golden Globes 2018 obtuvo 9 candidaturas, al igual que “Darkest Hour”; mientras que “Dunkirk” y “Blade Runner 2049” se hicieron con 8 nominaciones cada una.

La sorpresa en esta lista es la ausencia de “The Post” dirigida por Steven Spielberg, siendo una de las favoritas de la temporada de premios. Spielberg tendrá que esperar que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Oscars) publique su lista de nominados, en la seguramente se encontrará su lugar.

Otro hecho notorio es la falta de directoras entre los nominados. Los miembros de la Academia Británica consideraron poco destacado el trabajo de directoras con cintas aclamadas como Patty Jenkins (Wonder Woman), Greta Gerwig (Lady Bird) y Sofia Coppola (The Beguiled); este año en la categoría de Mejor Director se encuentran los nombres de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Luca Guadagnino (Call me by your name), Christopher Nolan (Dunkerque), y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

La septuagésimo primera entrega anual de los BAFTA tendrá lugar en el Royal Albert Hall en Londres el próximo 18 de febrero.

Lascia un commento