Cate Blanchett en el Festival de Cannes

  Cate Blanchett será la presidenta del jurado del prestigioso Festival de Cannes

 Cate Blanchett será la presidenta del jurado del prestigioso Festival de Cannes

 

NEW YORK – Cate Blanchett  ha sido seleccionada presidenta del jurado del prestigioso Festival de Cannes que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año. Nos encontramos en la temporada de premios de cine y siempre es bueno memorar hechos de años anteriores, en esta ocasión recordamos cuando GwynethPaltrow ganó sorpresivamente el Óscar en la categoría Mejor Actriz, en lugar de Blanchett quien era la favorita.

Se sabe que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Oscars) siempre dan sorpresas en cada ceremonia que presentan anualmente, sumado a eso los votantes y miembros de la Academia les gusta premiar a actrices jóvenes, bellas y principiantes dentro de la industria cinematográfica; uno de los casos más recientes ha sido la victoria de Emma Stone por La La Land (2016) el año pasado.

En 1999 no se esperaba que Gwyneth Paltrow por su interpretación en Shakespeare in Love (1998) le arrebatara la estatuilla dorada a Cate Blanchett, quien era la favorita por interpretar a la “Reina Isabel I de Inglaterra” en película Elizabeth (1998) dirigida por Shekhar Kapur; cabe destacar que Blanchett ofreció una actuación más destacada y compleja que la de su contrincante. Además había ganado los premios más importantes como el Golden Globe en la categoría Mejor Actriz Dramática, el BAFTA y el Critics’ Choice Award (premio de la crítica), por dicho papel.

Con el tiempo Paltrow demostró ser una buena actriz, sin embargo más nunca llego a competir por el codiciado premio. A diferencia de Paltrow, la actriz australiana ya ha ganado dos estatuillas de siete candidaturas, y con el pasar de los años ha logrado consagrarse como una de las intérpretes más destacadas y reconocidas a nivel mundial.

Lascia un commento