Primer cierre del año por parte de Conatel

CARACAS – Este jueves 11 de enero, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire el programa radial Caiga Quien Caiga conducido por los comunicadores Ángel Monagas y Gervis Medina. El programa era transmitido por las emisoras Mara Ritmo 900 AM y B 94.1 FM en el estado Zulia.

Según se asegura en la cuenta Twitter oficial del SNTP, ni el programa ni las emisoras habrían recibido justificación escrita alguna por parte de la institución estadal. Sin entrar en detalles, la comunicación fue hecha con amenazas de abrir un procedimiento.

#ALERTA El programa #CaigaQuienCaiga (@cqc44), transmitido por las emisoras @mararitmo900 y B 94.1 FM y conducido por los comunicadores Angel Monagas y Gervis Medina, en #Zulia, fue sacado del aire por #Conatel. No dejaron nada escrito y amenzaron con abrir procedimiento”, fue el mensaje en la cuenta Twitter del SNTP.

Conatel duro en el 2017

Este es el primer caso de cierre de un programa o emisora en el 2018 en Venezuela por presión o procedimiento por parte de Conatel. Nada más en el año 2017, en Venezuela fueron cerrados 69 medios de comunicación, siendo la radio la más afectada con 46 estaciones fuera del aire.

El último cierre de emisoras registrado en el país se produjo el 25 de agosto cuando Conatel suspendió las transmisiones de Nueva Mágica 99.1 FM y la histórica 92.9 Tu FM. Esta última se trató de una emisora icónica en la movida rock venezolana desde que comenzó a operar en el año 1989.

Sin embargo, el caso más llamativo y más mediático fue el del exitoso programa “Calma Pueblo” transmitido por La Mega 107.3 FM a finales de septiembre. El programa fue suspendido del aire por Conatel a causa de la supuesta violación de algunos artículos reflejados en la Ley Resorte durante un programa en que un niño fue entrevistado.

Lascia un commento