Saab va por Mommer en cruzada anti corrupción en PDVSA

 Bernard Mommer calificó como falsas y maliciosas las declaraciones de William Saab y aseguró que todo es un tema meramente político
Bernard Mommer calificó como falsas y maliciosas las declaraciones de William Saab y aseguró que todo es un tema meramente político

 

CARACAS – El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que desde Venezuela le fue solicitado a Interpol la captura del ex asesor de PDVSA, Bernard Mommer, acusado por casos de corrupción. Las irregularidades presuntamente cometidas por Mommer las habría desarrollado junto a otras dos personas, mientras trabajaba en la Oficina de Mercadeo y Política Petrolera con sede en Viena.

Según las explicaciones brindadas por William Saab, estas personas son culpables de manipular a la baja las estimaciones del valor del petróleo venezolano a favor de personas y empresas que realizaban compras a PDVSA. Acorde con los datos que aporta Saab, el daño producido entre 2009 y 2015, alcanzaría al menos 4.800 millones de dólares.

Estas irregularidades presuntamente cometidas por Mommer fueron reveladas por el propio William Saab el 29 de diciembre. En esa oportunidad, el fiscal explicaba que desde 2009, la oficina de PDVSA en Viena firmó un contrato con JBC Energy que se encargaría de la evaluación mensual de precios. Según denuncia Saab, esos datos que arrojaba esta empresa mensualmente fueron modificados.

A partir de esta denuncia realizada por el fiscal general, Bernard Mommer publicó una carta en su defensa el siete de enero. En esta carta calificó de acusaciones “falsas y maliciosas, amén de absurdas, vagas, confusas y contradictorias las denuncias realizadas el 29 de diciembre”. Así como también aseguró que esta movida en su contra es un asunto meramente político.

Bernard Mommer es un hombre vinculado en PDVSA al expresidente de la estatal, Rafael Ramírez, quien permaneció en el cargo más alto de la mayor generadora de ingresos del país durante diez años. Rafael Ramírez se encuentra también acusado de corrupción, lo que lo llevó a su renuncia como embajador ante la Organización de Naciones Unidas.

A través de redes sociales, Tarek William Saab publicó una infografía en donde detalla su labor contra la corrupción desde que la ANC lo designara al remover a Luisa Ortega Díaz. Según sus cifras, son 69 funcionarios y 18 altos gerentes detenidos, así como también 18 órdenes de aprehensión en cuatro meses que lleva de gestión.

Lascia un commento