Primero Justicia: “No fuimos notificados sobre validación de partidos”

 

CARACAS – El partido Primero Justicia (PJ), informó que no fueron notificados sobre la validación de partidos. Su secretario general, Tomás Guanipa, aseguró que PJ generará el cambio que necesita el país.

Tomás Guanipa aseveró que la militancia del gobierno planifica acciones. Informó que su partido no ha sido notificado sobre la validación de los partidos ni la normativa relacionada con el proceso.

-Todavía no hay una notificación de la validación partidos, ni siquiera sabemos las reglas. Para nosotros, repito, nuestro partido no es una tarjeta, sino millones de personas- expresó.El político indicó que PJ plantea acciones concretas sobre su situación y la del país. A su juicio, Venezuela “nunca había tenido una dictadura como la que tiene ahora”. Explicó que el gobierno nacional crea una ruptura en los hogares.

 

-Hay millones de venezolanos perdiendo la vida, queriendo irse o muriendo de hambre. Nuestra lucha es defender a los venezolanos sin importar lo que nos pase a nosotros, porque escogimos el camino del servicio público- añadió.

Guanipa responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la crisis que atraviesa el país.

-Porque es quien controla los poderes, la moneda y es quien ha saqueado la producción nacional. Ha impedido que podamos echar para adelante. Falta un espejo para que (Maduro) se dé cuenta de quién es el responsable de la violencia que hoy vive Venezuela- aseveró el dirigente.

Es importante destacar que la validación de partidos políticos se realizará el 27 y 28 de enero. Aquellas organizaciones que no participaron en los últimos comicios (municipales) deberán renovar su nómina. Así lo establece el decreto constituyente sancionado el pasado 20 de diciembre, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las actividades se reiniciarán el próximo 15 de enero. Ese día comenzarán los lapsos legales para los procedimientos en curso.

Los partidos que se abstuvieron de participar en las pasadas elecciones municipales fueron Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ). No obstante, AD confirmó que  participará en dicho proceso de validación.

El vicepresidente de AD, Edgar Zambrano, calificó de “adefesio político” la revalidación. Sin embargo, consideró esta actividad como un reto.

“Para nadie es un secreto que esta decisión es de carácter político y viola toda norma constituida en el país. Pero no es por la vía del abuso de poder y los obstáculos para evitar la participación ciudadana que el chavismo se mantenga en el gobierno” manifestó.

Los comicios presidenciales se llevarán a cabo durante el presente año 2018. Todavía se desconoce la fecha exacta.

Lascia un commento