Lo que debes conocer de “La Forma del Agua” de Guillermo Del Toro

“La Forma del Agua” hasta ahora ha ganado 67 premios de 185 nominaciones.
“La Forma del Agua” hasta ahora ha ganado 67 premios de 185 nominaciones.

CARACAS – “La Forma del Agua” (en inglés, The Shape of Water) es la nueva joya cinematográfica del reconocido director Guillermo Del Toro, quien escribió junto con Vanessa Taylor (Divergente). El reparto es conformado por destacados y galardonados actores como Sally Hawkins, Michael Shannon, la ganadora del Óscar Octavia Spencer, y Richard Jenkins, acompañados por David Hewlett, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, Lauren Lee Smith y Nick Searcy.

La aclamada cinta que también posee los géneros drama, thriller y romance se sitúa en 1962. Una empleada de limpieza, muda, y su colega trabajan en un laboratorio del gobierno. Allí descubren una criatura anfibia en un tanque de agua. La limpiadora, por su soledad, hace amistad con la criatura, y se enamora.

Cabe destacar que el filme ha liderado las candidaturas en los premios más importantes (Golden Globes, BAFTA y Critics’ Choice), sin embargo ha tenido fuerte competencia por parte de “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” de Martin McDonagh, al momento de recibir galardones. De igual manera, “La Forma del Agua” aspira ser la gran favorita para los Oscars 2018.

Datos Curiosos

  • El director Guillermo Del Toro le propuso el papel principal a Sally Hawkins mientras estaba borracho. En una entrevista confesó que “no solo ella fue la primera opción, ella fue la única opción. Escribí la película para Sally, escribí la película para Michael Shannon…”.
  • El diseño de la criatura le tomó 9 meses y está fuertemente inspirado en el personaje de la película El Monstruo de la Laguna Negra (1954).
  • Del Toro trabajó en esta película durante varios años y la desarrolló incluso antes de que comenzara la producción en PacificRim (2013). Eventualmente, eligió dirigir esta película en lugar de PacificRimUprising (2018).
  • La interpretación de Sally Hawkins ha sido reconocida con nominaciones en los Golden Globes, BAFTA, Critics’ Choice y SAG Awards (Sindicato de Actores).
  • A Doug Jones, actor que interpreta a la criatura marina, le tomaba tres horas diarias caracterizarse para su personaje.
  • La Forma del Agua (2017) ganó “El León de Oro” en el Festival de Cine de Venecia 2017, convirtiendo a Del Toro en el primer mexicano en obtenerlo.
  • Ganó el Critics’ Choice (Premio de la Crítica) como la Mejor Película.
  • La cinta se encuentra entre las “10 Mejores Películas del 2017” en la lista del American Film Institute.

Lascia un commento