Arreaza instaló la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba – TCP

El canciller Jorge Arreaza
El canciller Jorge Arreaza
Arreaza resaltó que el 2018 será un año de retos para la región e invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.
Arreaza resaltó que el 2018 será un año de retos para la región e invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.

CARACAS – El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló este viernes, 12 de enero, la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

En agosto del año pasado se realizó otra reunión extraordinaria en la capital venezolana, donde los países del Alba – TCP reafirmaron su apoyo y solidaridad a Venezuela ante las políticas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a la nación.

“La Alianza Bolivariana en esta reunión va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América, al presidente de los Estados Unidos de América y al gobierno de Canadá también”, señaló el canciller.

Durante la instalación de la Reunión Extraordinaria de este viernes, Jorge Arreaza indicó que esta cumbre será espacio para promover el diálogo político entre América Latina y los Estados Unidos.

De igual manera, comentó que en esta oportunidad la Cumbre de las Américas tendrá como tema principal la corrupción, elemento que, según expresó el canciller, ha sido utilizado en diversas ocasiones para la intervención en algunos países de la región.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (Vtv), desde la Casa Amarilla, indicó que como parte de la agenda también se debatirá la importancia de los movimientos sociales.

“La Alianza Bolivariana no es solo una unión de gobiernos, sino también de movimientos sociales, de fuerzas populares, que tiene su agenda también de actividades en torno a grandes eventos políticos, pero también actividades propias de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad, de defensa de los derechos de nuestros pueblos”, agregó.

Además, en esta oportunidad, los países miembros del Alba – TCP reiteraron a través de una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una violación del derecho internacional y de los derechos humanos.

Lascia un commento