MUD: Exigencias al Gobierno se mantienen inalterables

MUD: insiste en sus exigencias.
MUD: insiste en sus exigencias.

 

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este lunes, 15 de enero, sobre la mesa de diálogo que se desarrolló la semana pasada con el Gobierno en la República Dominicana.

A través de un comunicado, la MUD expresó que las exigencias hechas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantienen “inalterables”.

“Se han hecho propuestas concretas en cada punto. Se han explorado caminos alternativos para desatar los nudos principales. Se han hecho reuniones plenarias, bilaterales. La mesa de facilitación y cancillerías han estado activas y muy diligentes. Se han hecho reuniones previas y consultas con los equipos asesores”, señala el documento.

Además, la oposición asevera que se encuentran trabajando todos los días para llegar a un acuerdo que logre restaurar el tejido constitucional en el país.

¿Qué pide la Mud?

En el comunicado, la MUD resalta los 4 puntos centrales del diálogo desde sus inicios. Estos son:

  • Elecciones libres y transparentes, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas por la ley.
  • Que se permita el canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país.
  • Que se liberen todos los presos políticos.
  • Que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional (AN).

El pasado sábado, luego de una extensa jornada de diálogo y negociaciones, el Gobierno y la oposición nuevamente no lograron concretar un acuerdo definitivo para buscar soluciones a la crisis del país.

Los representantes de la MUD aseguran que hay puntos en los que han logrado establecer acuerdos, pero “el principio guía de que ‘nada está acordado hasta que esté todo acordado’ impide establecer si se podrá cristalizar finalmente un acuerdo o no”.

Las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo 18 de enero.

De igual manera, la coalición reveló, que se encuentra trabajando en paralelo para reconstruir y ampliar la Unidad “y enfrentar los desafíos que supone lograr el cambio que el país necesita para recuperar su calidad de vida”.

En el comunicado adelantan que en los próximos días ofrecerán anuncios al país sobre la reestructuración del partido.

Lascia un commento