Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela
Henrique Capriles Radonski
Henrique Caprile Radonski

Capriles invita a fijar fecha de las primarias

El ex gobernador de Miranda remarcó la importancia de fijar fecha para realizar elecciones primarias y designar al candidato unitario para la oposición, de cara a las elecciones presidenciales de este año. “Por muy difícil que sea la situación tenemos que hacer un esfuerzo adicional, creo que podemos lograr la unidad para el cambio político y social”, aseveró.

José Guerra: Estado de Excepción hunde la economía

Las medidas que han sido impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en dos años (decretos de Estado de Excepción y de Emergencia Económica) no han servido, dice Guerra. Han servido sólo para “hundir a la economía en una recesión, desatar una hiperinflación y devaluar el bolívar”.

Gobierno: empresas deben retomar esquema de precios de diciembre

El Gobierno giró una orden clara: “A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, dijo hoy el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Al parecer, en el último mes hubo una fuerte escalada de especulación en los comercios.

Delsa Solórzano: AN debe investigar violación de DDHH

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Política Interior, Delsa Solórzano, encareció a los diputados que los casos de violación de DDHH sean pasados con celeridad a la “Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario”.

Hogares de la Patria recibirán hasta 1 millón 680 mil bolívares

El presidente Maduro dijo ayer que 4 millones de hogares serán protegidos por un sistema de bonos que van desde 2 integrantes (320 mil bolívares) hasta 10 integrantes o más (1 millón 680 mil bolívares), en lo que se llamará “Hogares de la Patria”.

Isleños varados en Venezuela vuelven a Curazao, Aruba y Bonaire

Varios ciudadanos de Curazao, Aruba y Bonaire que estaban varados en Venezuela empezaron a arribar a su país de origen. El gobierno de Nicolás Maduro cerró la frontera con las islas caribeñas a principios de mes.

CTV exige se hagan efectivos ajuste salariales en Alcaldía Metropolitana

José Elías Torres, secretario general de la CTV, dijo que los trabajares de esta alcaldía “tienen pendiente los bonos (…) aumentos que no se los han ajustado, tienen pendiente el ajuste de los cestaticket”.

Lascia un commento