El chavismo aplaude los controles de precios

 

El constituyente Oswaldo Vera afirmó que el estado venezolano debe asumir junto con la sociedad civil los controles de precios para derrotar la especulación
El constituyente Oswaldo Vera afirmó que el estado venezolano debe asumir junto con la sociedad civil los controles de precios para derrotar la especulación

CARACAS – El constituyente Oswaldo Vera del subsector social de los trabajadores, defendió los controles de precios implantados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en un programa transmitido a través de la emisora, Unión Radio. Afirmó que estas son medidas que el Estado debe asumir junto con la sociedad civil para defender al pueblo de la especulación.

“El Estado venezolano debe asumir, junto a los CLAP, las comunas y los comités productivos de los trabajadores, avanzar en niveles de control que se deben desarrollar porque no podemos seguir permitiendo que la especulación triunfe sobre el esfuerzo de los venezolanos”. Afirmó el constituyente que también destacó lo realizado con mecanismos como el Carnet de la Patria y los CLAP.

Oswaldo Vera también aplaudió las instrucciones dictadas por el presidente al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López. El primero fue encargado a reunirse con los empresarios para analizar la Ley de Precios acordados, mientras que el segundo deberá reforzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Junto al pueblo vamos a derrotar esta inmensa guerra que se ha desarrollado contra el pueblo venezolano”, afirmó el constituyente.

Los precios deben volver a los de diciembre

El vicepresidente Tarek El Aissami brindó unas declaraciones en las que instaba a las empresas privadas a regresar los precios establecidos en diciembre. Afirmó que los aumentos de precios están dirigidos únicamente con el objetivo de generar caos y afirmó que a quienes no acaten esta medida se les aplicará todo el peso de la ley.

Ante estas declaraciones, el economista Henkel García aseguró que los procesos hiperinflacionarios en el mundo indican que no es cierto que los aumentos sean para generar caos. Además aseguró que si se obliga a los comerciantes a volver a los precios de diciembre se generará una mayor escasez y será imposible que los anaqueles vuelvan a llenarse.

Lascia un commento