Stalin González: “Acuerdo en la MUD para las primarias”

Stalin González: "Que exista un acuerdo para realizar las primarias no quiere decir que no podamos transitar otros caminos"
Stalin González: “Que exista un acuerdo para realizar las primarias no quiere decir que no podamos transitar otros caminos”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, expresó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe un acuerdo para elegir al candidato presidencial a través de elecciones primarias.

“Eso no quiere decir que no podamos transitar otros caminos para buscar un acuerdo o candidato de consenso”.

Mediante una entrevista realizada en Globovisión, González resaltó que aún no se ha acordado una fecha para realizar las primarias debido a que no se ha establecido una agenda para las elecciones presidenciales.

Asimismo, señaló que ya han trabajado varios escenarios, entre los cuales está el posible adelanto de los comicios electorales.

“Tenemos un equipo técnico que está trabajando en las elecciones primarias. En eso hemos adelantado bastante”.

Además, agregó:

“Lo importante es que los venezolanos no perdamos la esperanza. Tenemos que luchar por el país que todos queremos”.

Caso Óscar Pérez

El diputado lamentó la posición del presidente Nicolás Maduro con respecto a lo ocurrido con el exfuncionario del CICPC, Óscar Pérez, quien fue abatido el pasado lunes junto a otros miembros de su grupo por efectivos de seguridad del Estado.

De igual manera, aseguró que la Comisión de Política Interior del Parlamento realizará una “investigación profunda” del caso e indicó:

“Además de la manera que se hizo, cómo se trató ese caso, hay muchas cosas que pensar y que hay que llevar hasta las últimas consecuencias en la investigación de cómo se llevó esa operación”.

González destacó que en Venezuela no existe la pena de muerte, por esta razón, en su opinión, la operación en la que asesinaron a Pérez demostró el abuso de la fuerza que se utilizó para controlar a 15 personas, de las cuales murieron 7.

Controles de precios

Sobre el anuncio realizado ayer por el vicepresidente Tarek El Aissami, donde ordenó que todos los precios se igualen a los montos que tenían fijados el pasado mes de diciembre, el diputado integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reprochó que el Gobierno no habla de “garantías de producción, seguridad jurídica para invertir, quiere controlar siempre y lo poco que se produce en el país está en manos del Gobierno ¿Cuánto producen esas empresas?”.

Por otra parte, afirmó que el diálogo es un camino para superar la crisis que atraviesa Venezuela, sin embrago, no significa una renuncia a la lucha por un mejor país. Insistió en que es necesario construir una organización y convencer a la gente del proyecto que se quiere crear.