La derecha de Colombia vuelve a declarar sobre Venezuela

 

Andrés Pastrana criticó a la oposición venezolana por alargar la muerte y la tragedia del pueblo venezolana al no cumplir con lo prometido en la Asamblea Nacional
Andrés Pastrana criticó a la oposición venezolana por alargar la muerte y la tragedia del pueblo venezolana al no cumplir con lo prometido en la Asamblea Nacional

CARACAS – La situación crítica que atraviesa Venezuela política, social y económicamente no es un tema que preocupa solo a los venezolanos, puesto que también afecta a otras naciones como Colombia. El vecino país, sufre las consecuencias de la crisis humanitaria con la inmigración masiva, mientras que los sectores más conservadores de la política de esa nación, temen por la entrada en la política formal del ex grupo guerrillero FARC.

Este es el caso de los expresidentes Álvaro Uribe Velez y Andrés Pastrana. Ambos políticos, desde la visión de sus respectivos partidos, tienen similitudes en cuanto al temor de que en Colombia pueda repetirse la experiencia socialista tras los nuevos acuerdos de paz. Los dos expresidentes han vuelto a comentar su visión de lo que ocurre al otro lado de la frontera.

El más reciente expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido uno de los principales acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro de querer desestabilizar el país y propiciar un golpe de estado. Uribe realizó un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas a intervenir y colocar a un lado al Gobierno para evitar que este “siga asesinando a sus ciudadanos”.

Por su parte, el dirigente del Partido Conservador, Andrés Pastrana, dirigió sus críticas especialmente a la oposición venezolana por “alargar la muerte y la tragedia que está viviendo el pueblo venezolano”. Criticó específicamente la labor de la Asamblea Nacional (AN) por no llevar a cabo el programa prometido y por el que fueron electos y de esa manera alargar el gobierno de Nicolás Maduro.

Andrés Pastrana ha seguido de cerca el día a día del proceso político por el que pasa Venezuela desde hace varios años. El pasado lunes 15 de enero utilizó la red social Twitter para denunciar la situación del detective disidente Oscar Pérez quien resultó abatido en una operación militar. “¡Paisano @NicolasMaduro, en Venezuela no existe la pena de muerte!”, escribió el expresidente.

 

Lascia un commento