Calzadilla: “Sin cancilleres no habrá diálogo”

Simàon Calzadilla
Simón Calzadilla assicura che il chiamato a dialogo del presidente Maduro è incoerente perché è una strategia per imbrogliare e far apparire ciò che non è.
Calzadilla aseguró que se está buscando un acuerdo “donde gane el país”, pero hasta ahora nada está acordado. 
Calzadilla aseguró que se está buscando un acuerdo “donde gane el país”, pero hasta ahora nada está acordado.

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistirá a la próxima reunión del proceso de diálogo solo si se cuenta con la presencia de los cancilleres.

“Nosotros, si vamos el día de mañana, es porque está previamente concretado con los cancilleres. Informaremos al país en el transcurso del día si acudiremos o no”, señaló.

Durante una entrevista realizada por Cesar Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Calzadilla expresó que, a su juicio, el Gobierno no gana tiempo con el proceso de diálogo y al contrario aumenta la presión internacional.

“Estamos construyendo un acuerdo integral que permita una salida a la terrible crisis”, destacó.

¿No más diálogo?

Han sido 4 las reuniones entre representantes del oficialismo, la oposición y mediadores en República Dominicana que se han desarrollado sin llegar a acuerdos concretos.

El pasado lunes, 15 de enero, el presidente Maduro dio un “ultimatum” a la oposición y advirtió que las negociaciones previstas para el jueves y viernes, 18 y 19 de enero, serán “la última oportunidad” para lograr un acuerdo.

“Llamo a que en la mesa de diálogo (…) le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciéndole perder el tiempo al país”, dijo Maduro, al presentar su informe anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con respecto a las declaraciones del jefe de Estado, el diputado Calzadilla manifestó que “no contribuyen a un proceso serio de negociación” y las calificó como “inconvenientes” ante la situación de crisis que atraviesa el país.

Se espera que en el transcurso de este miércoles la MUD anuncie si acudirá nuevamente al llamado a conversar o se retirarán del proceso.

Caso Óscar Pérez

Por otra parte, el diputado acusó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de manipular la información al afirmar que dirigentes políticos de la oposición revelaron la ubicación del expolicía Óscar Pérez.

“Todo el mundo recuerda aquel montaje que decía que Pernalete fue herido por un compañero con una pistola de aire. Me imagino que tanto el presidente Danilo Medina y los cancilleres garantes del diálogo deben estar asombrados”, dijo.