Woody Allen en polémica por abuso sexual

 

CARACAS – Tras un intenso 2017 con los continuos casos de abusos sexuales en la industria hollywoodense a raíz de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y otros miembros masculinos del medio como Kevin Spacey, todo apunta a que 2018 seguirá una línea parecida de denuncias y reivindicaciones.

Dylan Farrow, hija adoptiva del oscarizado Woody Allen, escribió en 2014 una carta a The New York Times en la que confesó que Allen había abusado de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992, cuando sólo tenía siete años; unas acusaciones que el director de Vicky Cristina Barcelona siempre negó.

Farrow, de 32 años, concedió ahora su primera entrevista televisiva para el programa CBS This Morning donde relató su experiencia como víctima de abusos y defiende la necesidad y la importancia de denunciar este tipo de comportamientos. A pesar de la grave denuncia, lo cierto es que el director nunca ha sufrido ningún tipo de consecuencia hasta ahora.

“Soy creíble y estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas”, afirma Farrow en la entrevista que será transmitida este jueves y que fue grabada en su vivienda de Bridgewater (Estados Unidos).

La actriz Mira Sorvino, quien ganó el Oscar como Mejor Actriz (1996) por protagonizar la película Poderosa Afrodita (1995) dirigida por Allen, declaró hace unos días que no volvería a trabajar con él, solo por el hecho de haber abusado de su hija adoptiva. Sin embargo, Sorvino aclaró que Allen nunca se propasó con ella.

Posteriormente, la actriz y directora Greta Gerwig quien protagonizó To Rome with Love (2012) de Allen, luego de tomar en serio las fuertes acusaciones, expresó su apoyo hacia Farrow. ”

“Si hubiese sabido lo que sé ahora, no habría actuado en su película. No he vuelto a trabajar con él, y no volveré a hacerlo”. Por último, Gerwig confesó que fue un gran error haber trabajado bajo sus órdenes.

Pero ellas dos no son las únicas, la protagonista de una de sus últimas películas, Rebecca Hall, anunció en su cuenta de Instagram que va a donar todo el dinero que ganó por A rainy day in New York (2018) al movimiento ‘Time’s up’, que provee apoyo legal a personas que han sufrido situaciones de acoso sexual o abuso en el trabajo.

La entrevista de Farrow se retransmitirá mañana jueves 18 de enero por la mañana, horario estadounidense.

Lascia un commento