Breves, Venezuela en sìntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Consecomercio: Comercios continúan sin mercancía para reponer inventario

El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, destacó que el 60% de los comercios a nivel nacional continúan cerrados por no contar con la suficiente mercancía para reponer inventarios. Afirmó que la situación es preocupante porque las empresas no tienen como mantener sus nóminas ni como pagar los servicios públicos e impuestos.

Familiares de rebeldes pudieron ingresar a la morgue

Familiares de Oscar Pérez y de otros integrantes del movimiento disidente que el inspector lideraba pudieron ingresar a la Morgue de Bello Monte en horas de la tarde para constatar el estado de los cuerpos. Los familiares y allegados permanecían en lugar junto a diputados desde tempranas horas de la mañana solicitando que se les permitiera el ingreso.

AN designó Comisión Especial para investigar operación contra Oscar Pérez

La diputada Delsa Solórzano será la encargada de presidir la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investigará lo ocurrido en la operación militar que acabó con la vida del detective disidente Oscar Pérez y otros miembros de su grupo en El Junquito realizada el pasado lunes.

Canciller palestino sostuvo reunión con Gobierno venezolano

El canciller de Palestina Riad Malki se encuentra de visita diplomática en Venezuela desde ayer, 16 de enero. El día de hoy, sostuvo una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez. En dicha reunión, el diplomático afirmó que ambos países deben trabajar en conjunto para cuidar sus intereses comunes.

Monseñor Víctor Hugo Basabe responde a amenazas de Maduro

El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, respondió al presidente Nicolás Maduro, cuando este un día antes, solicitó que a él y a otros obispos se les procesara por declaraciones realizadas en su contra. “Mi conciencia nada me reprocha, mi único delito parece servir a la verdad, que es lo único que hace libre a los hombres”, fue la respuesta de Monseñor.

Ochenta casos de malaria llegaron de Venezuela a Colombia

La red sanitaria tanto pública como privada de la región del norte de Santander del vecino país, Colombia, atendió 80 casos de malaria procedentes de Venezuela durante el año 2017. La vigilancia epidemiológica ha sido reforzada por las autoridades colombianas en todos los cruces fronterizos con Venezuela.

Benigno Alarcón: Una transición exitosa necesita de partidos políticos

El politólogo y director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, aseguró que para que exista una transición de poder exitosa en Venezuela, es necesaria la conducción de partidos políticos ue sean representativos y cuenten con legitimidad.

 

Lascia un commento