Felipe González insiste: “No habrá elecciones limpias”

Felipe González: “Con presos políticos y sin Referendum no puede haber diálogo”
Felipe González afirmó que lo único que podría negociarse con el Gobierno es la realización de elecciones limpias que a su juicio igual no se realizarán.
Felipe González afirmó que lo único que podría negociarse con el Gobierno es la realización de elecciones limpias que a su juicio igual no se realizarán.

CARACAS – Este 17 de enero el expresidente socialista español, Felipe González brindó declaraciones concernientes a la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela. Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación en España, instó a la Unión Europea (UE) a aplicar sanciones individuales a dirigentes del Gobierno venezolano y que se le “congelen sus fortunas”.

El mismo día, la agencia REUTERS dio a conocer la noticia de que el próximo jueves se debatirá en la UE la aplicación de sanciones a siete funcionarios de “alto rango” del Estado venezolano. Las sanciones que se aplicarían serían en primer lugar el congelamiento de activos y la prohibición de viajes. Parte de los sancionados serían Nestor Reverol y Maikel Moreno.

Felipe González también dirigió palabras con respecto al proceso de negociaciones que están llevando a cabo el Gobierno y la oposición de Venezuela. Afirmó que espera que en la oposición nadie reconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que lo único que podría negociarse es la realización de elecciones limpias, pero que a su juicio de igual manera no las va a haber.

El expresidente español ha sido un duro crítico al Gobierno de Nicolás Maduro y ha manifestado recurrentemente la necesidad que se respeten los derechos humanos en el país. El ocho de enero declaró en una entrevista para el diario “El Tiempo” de Colombia que Venezuela actualmente tiene el peor gobierno de su historia y aseguró que Nicolás Maduro solo busca consolidar su poder tiránico.

España es uno de los países donde más se habla de la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela. Una de las razones es la alta presencia de ciudadanos venezolanos que han emigrado a ese país desde la llegada del chavismo al poder. El pasado martes, 16 de enero, un nutrido grupo de venezolanos se manifestaron en Madrid en contra del operativo militar que dio con la muerte del detective disidente Oscar Pérez.

 

Enlace relacionado: https://europa.eu/european-union/index_es

Fotoleyenda: Felipe González afirmó que lo único que podría negociarse con el Gobierno es la realización de elecciones limpias que a su juicio igual no se realizarán.

Palabra clave: González

Resumen: Felipe González solicitó a la Unión Europea la imposición de sanciones a funcionarios venezolanos y afirmó que entre Gobierno y oposición no llegarán a acuerdos.

Lascia un commento