Ramos Allup busca representar a la oposición en presidenciales

Ramos Allup, AD
Ramos Allup ha assicurato che essun militante di Acción Democrática presenterà la propria candidatura alle prossime elezioni.
El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, se medirá en las elecciones primarias de la oposición.
El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, se medirá en las elecciones primarias de la oposición.

CARACAS – El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que se medirá en las primarias en busca de representar a la oposición ante los comicios presidenciales.

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insistió en la necesidad de fijar una fecha para realizar elecciones primarias y designar al candidato unitario que representará a la oposición.

“Por muy difícil que sea la situación tenemos que hacer un esfuerzo adicional, creo que podemos lograr la unidad para el cambio político y social”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Ramos Allup confirmó que la Mesa de  la Unidad Democrática (MUD) está iniciando el operativo para realizar las elecciones primarias y aprovechó para anunciar su postulación.

Expresó que el 24 de enero se reiterará el anuncio sobre la realización de estos comicios.

-En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias- manifestó.

Allup aseguró que en dicho proceso “no habrá privilegiados, todos pueden contarse”. Existen tres nombres que no pertenecen a organizaciones políticas que manifestaron su interés en participar, dijo Ramos Allup.

“No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar- aseguró el político.

¿Existe desconfianza en el voto?

Allup reconoció que los resultados de los dos últimos procesos electorales (regionales y municipales) han generado escepticismo de los venezolanos hacia el CNE. Además está latente la desesperanza producto de la crisis económica que atraviesa el país.

Indicó que seguirán en la lucha por un cambio. Manifestó que la única forma de cambiar la situación actual es mediante el ejercicio del voto.

Numerosos dirigentes han manifestado la urgencia de unas elecciones primarias. El político y profesor universitario, Claudio Fermín, consideró que la oposición puede ganar las presidenciales debido a que el oficialismo “no supera los seis millones de simpatizantes”.

Sin embargo, aseguró que el candidato opositor debe prepararse para asumir una “Venezuela descontenta”.

Es importante destacar que el coordinador de  Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, rechazó la realización de primarias por parte de la MUD. Calificó de “irresponsables” a los dirigentes de las organizaciones políticas opositoras por querer asumir las elecciones presidenciales luego de haber llamado a la abstención en las municipales del 10-D.

Lascia un commento