Reunión en Dominicana sin MUD ni sus acompañantes

 

Las afirmaciones del ministro Reverol afirmando que la oposición reveló el paradero de Oscar Pérez fue la causa principal de suspensión de la reunión en Dominicana
Las afirmaciones del ministro Reverol afirmando que la oposición reveló el paradero de Oscar Pérez fue la causa principal de suspensión de la reunión en Dominicana

CARACAS – El miércoles 17 de enero en horas de la noche, se dio a conocer la noticia que la oposición venezolana no asistiría a la reunión pautada de la mesa de negociaciones con el Gobierno para el día siguiente. El 18 de enero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado en el que enumera los motivos por los cuales desistió de acudir al encuentro a realizarse en Santo Domingo.

El motivo principal de la ausencia opositora en la nueva reunión es la afirmación del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en donde aseguraba que la información del paradero del ex inspector disidente Óscar Pérez fue obtenida en los encuentros previos en la mesa de negociaciones. Distintos voceros opositores han rechazado lo asegurado por Reverol.

La MUD enumera otros dos motivos y son “la necesidad de que los cancilleres mediadores deben estar en el encuentro” y que el Gobierno no ha desatado los “nudos” que quedaron pendientes en los temas “electorales e institucionales”. El pasado sábado tras el último encuentro, el líder opositor, Julio Borges, aseguró que se había avanzado en algunos temas, pero que en otros, quedaban “nudos” por resolver.

Reunión y nueva fecha

Este 18 de enero, la cancillería de República Dominicana confirmó que en horas de la tarde sería anunciada la fecha de reprogramación para el próximo encuentro entre oposición y Gobierno. Se confirmó que en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores dominicano se encontraban los cancilleres del anfitrión Dominicana, junto con los acompañantes del Gobierno, Nicaragua y Bolivia y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por el lado del oficialismo, el vocero de delegación, el ministro de la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que lo que denominó como la “delegación de Venezuela” asistiría al encuentro pautado para este 18 de enero. Por su parte, el analista político Luis Vicente León aseguró que en estos momentos, en Santo Domingo, se están realizando esfuerzos “relevantes” para rescatar el proceso.

 

Enlace relacionado: http://www.unidadvenezuela.org/

Fotoleyenda: Las afirmaciones del ministro Reverol afirmando que la oposición reveló el paradero de Oscar Pérez fue la causa principal de suspensión de la reunión en Dominicana

Palabra clave: DOMINICANA

Resumen: La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enumeró los motivos por los que no asistiría a la reunión con el Gobierno, cuyos acompañantes definen la fecha de reprogramación.

Lascia un commento