Édgar Ramírez recibe críticas positivas como Versace

 

Medios destacan las actuaciones del elenco principal liderado por Édgar Ramírez, haciendo resaltándolo como lo mejor de miniserie.
Medios destacan las actuaciones del elenco principal liderado por Édgar Ramírez, haciendo resaltándolo como lo mejor de miniserie.

CARACAS –El reconocido actor venezolano asumió una vez más interpretar a alguien de la vida real, en esta ocasión asumió el reto de personificar al famoso y fallecido diseñador italiano Gianni Versace en la segunda temporada de American Crime Story, del director y productor estadunidense Ryan Murphy.

Ramírez explicó que para su personaje debió aumentar de peso, además de usar una peluca y prótesis en el rostro, según la entrevista que ofreció para el diario colombiano El País.

“No quiero decir que el parecido es deslumbrante, pero lo hay. Ryan me mostró fotos de Gianni y las comparó conmigo, más allá de las prótesis y la peluca, el parecido está en la estructura ósea y todo eso”.

El venezolano jamás se imaginó encarnar a Versace.

“Nunca se me pasó por la cabeza. En realidad me costó un poco pero Ryan (director) fue muy persistente. Necesité que el director me lo hiciera ver, porque no me imaginaba interpretar a Gianni Versace”, comentó.

Ramírez comparte créditos en la producción televisiva junto con la ganadora del Oscar Penélope Cruz, el cantante Ricky Martin y Darren Criss.

En cuanto a las críticas, según The Guardian”, la notoriedad de un crimen versus el otro representa un problema para la nueva temporada, pues a diferencia del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman y el juicio contra O.J. Simpson, que fueron eventos que marcaron a la sociedad estadounidense, el de Versace no caló al mismo nivel.

Por otra parte, “Los Angeles Times” resalta la actuación de la actriz española Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace como “perfecto” y el de Darren Criss (como Andrew Cunanan, el asesino de Versace), como “espeluznantemente convincente”.

Mientras que para Ramírez como Gianni Versace y Ricky Martin como su amante Antonio D’Amico, “Rolling Stone” no tiene sino elogios. Al venezolano lo describe como carismático y empático con su papel, mientras que del boricua dice que presenta una actuación mucho más sorprendente de lo que la mayoría de la gente espera para ese papel.