Los Oscars anunciarán sus nominados

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías
La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías

 

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías
La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías

CARACAS –Este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) dará a conocer los nominados para la nonagésima entrega de los Oscars, la cual estará conducida por Jimmy Kimmel el próximo 4 de marzo.

Desde antes del inicio de la temporada de premios, la gran favorita fue “TheShape of Water” de Guillermo Del Toro, sin embargo la cinta “ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri” de Martin McDonagh le ha hecho mucha sombra ganando el Golden Globe como Mejor Película Dramática y el SAG Award como Mejor Reparto, entre otros.

Por su parte, “TheShape of Water” fue la vencedora en los ProducersGuildAwards (Sindicato de Productores) y ganó el premio de los Critics’ ChoiceAwards (Premios de la Critica) como Mejor Película. Lo cierto es que, ambas cintas son las preferidas en las categorías principales para optar por una candidatura.

“Lady Bird” de Greta Gerwig, “Call Me byYourName” de Luca Guadagnino, y “Dunkirk” de Christopher Nolan son otras de las cintas que han destacado en el transcurso de la temporada, a su vez, también se encuentra de “The Post” de Steven Spielberg, la cual fue la gran olvidada en las nominaciones de los BAFTA (Academia de Cine Británico).

Cintas como “DarkestHour”, “BladeRunner 2049” y “The Big Sick” pueden recibir una buena acogida entre los nominados, así como también podría sorprender “WonderWoman” en algunas categorías.

En las categorías principales de actuación suenan seguros intérpretes como FrancesMcDormand (ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri), Sally Hawkins (TheShape Of Water), Gary Oldman (DarkestHour) y TimothéeChalamet (Call Me ByYourName).

En categorías de actuación de reparto pueden darse por seguras las candidaturas de Allison Janney (I’ Tonya), Laurie Metcalf (Lady Bird), así como también las de Sam Rockwell (ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri) y WillemDafoe (The Florida Project).

En cuanto a directores, se sabe que veremos los nombres de Guillermo Del Toro (TheShape of Water), Martin McDonagh (ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri) y Christopher Nolan (Dunkirk). Se espera ver en esta categoría a alguna fémina, podrían ser Greta Gerwig (Lady Bird) o incluso Patty Jenkins (WonderWoman).

Puedes ver las nominaciones en vivo a través de la web Oscar.com o en el portal TNT GO. Los derechos de transmisión en televisión de las nominaciones al Oscar para Latinoamérica están a cargo del canal TNT, mientras que en Estados Unidos se verá el evento por el canal ABC.

HORA DE LAS NOMINACIONES

Estados Unidos: 5:22 a.m. (PST)

México: 7:22 a.m.

Perú: 8:22 a.m.

Colombia: 8:22 a.m.

Ecuador: 8:22 a.m.

Venezuela: 9:22 a.m.

Chile: 10:22 a.m.

Argentina: 10:22 a.m

Lascia un commento